martes, 2 de mayo de 2017

Se viene el torneo regional abierto de karate copa APKSN

Han asegurado su participación los dojos, clubes que pertenecen a la APKSN así como las ligas distritales de Laredo, Huanchaco, La Esperanza y Florencia de Mora. De igual manera los programas Meta 18 y Meta 30 de las distintas municipalidades de la región, sumándose clubes de Piura, Chiclayo, Chepén, Cajamarca, Chimbote, Huaraz y Lima.

La Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte (APKSN) viene convocando a todos los karatecas de la región para que participen en el próximo Regional Abierto de Karate “Copa APKSN” que se realizará el domingo 7 del presente en el auditorio de la piscina Gildemeister de nuestra ciudad. David Gamarra Oliva, en su calidad de presidente de este organismo, invita a todos los aficionados al Karate para que participen en esta competencia dirigido a los karatecas del décimo al sétimo kyu, vale decir a aquellos que tienen cinturones blancos hasta amarillo punta verde; agregando que la participación es libre, o sea que no se requiere ser afiliado para esta asistencia.

Al torneo de carácter regional han asegurado su participación los dojos, clubes que pertenecen a la APKSN así como las ligas distritales de Laredo, Huanchaco, La Esperanza y Florencia de Mora. De igual manera los programas Meta 18 y Meta 30 de las distintas municipalidades de la región, sumándose clubes de Piura, Chiclayo, Chepén, Cajamarca, Chimbote, Huaraz y Lima. Gamarra Oliva manifestó que la modalidad de competencia será en Kata y Kumite para damas y varones y se regirá en base al reglamento de la Federación Mundial de Karate (WKF) agregando que en este evento se busca evaluar a todos los karatecas aficionados y  midan su nivel competitivo.

Acotando que existen instituciones que sólo acuden a torneos de invitación, y no se preparan en forma debida para competencias oficiales, que se caracterizan porque en ellas hay mayor nivel y más rivales con quien enfrentarse, por ello el estar en un torneo de este nivel es importante; porque les permitirá participar en torneos federados, lo que en corto plazo les pueda dar medallas de primeros lugares, incluso en campeonatos nacionales. El torneo cuenta con el patrocinio de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Instituto Peruano del Deporte y las Ligas de Karate de La Esperanza, Huanchaco, Florencia de Mora Laredo y El Porvenir.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...