martes, 9 de mayo de 2017

Resurge el basquetbol trujillano

El equipo de Etoway Basquetbol Club (EBC), en su primera temporada en la liga trujillana, ha hecho una buena inversión buscando la corona en su debut, para ello cuenta con jugadores nacionales de gran nivel, tres extranjeros y un seleccionado peruano.

Han tenido que pasar muchos años para que Trujillo, vuelvo a ver un torneo de basquetbol de nivel y eso porque clubes como Etoway, Muni Huamachuco, BCT, Golf y Country Club entre otros han apostado por jugadores extranjeros, que noche a noche demuestran junto a los nacionales su juego en el coliseo Gran Chimú. Este torneo que ya está en su segunda rueda de la primera fase clasificatoria buscando el campeón que representará a la ciudad en la Liga Nacional de Basquetbol del 2018, tiene a Etoway como líder con 17 unidades en la tabla.

El equipo de los móviles tiene de escolta a Muni Huamachuco y BCT UAP, pero tampoco podemos dejar de lado al Country Club, San Martín y UCV. El equipo de Etoway Basquetbol Club (EBC), en su primera temporada en la liga trujillana, ha hecho una buena inversión buscando la corona en su debut, para ello cuenta con jugadores nacionales de gran nivel, tres extranjeros y un seleccionado peruano.

El equipo confía en sus pilares nacionales: Juan Manuel Ferradas, Eduardo Dieguez, Cristian Aguilar, Jorge Gonzales, Augusto López, Leonardo Silva, Fernando Lamela, Brando Pinco y Gabriel Pastorino a ellos se suman los venezolanos Enguelbert Guerra, Luis Mora y Amber Marín. El equipo es dirigido por el técnico argentino Alejandro Gutiérrez. Pero la directiva de EBC, que preside Ricardo Caipo no escatima esfuerzo para ver campeón a su equipo y el último en llegar ha sido el seleccionado nacional Manuel Chávez.

“Estoy en el proceso de acoplarme de adaptación a mi nuevo equipo. La idea de estar en Trujillo era hacer un cambio de aires y Etoway me lo permite, vengo para sumar lo mío y conseguir el objetivo grupal que es salir campeones. El club tiene buena plantilla y eso debemos demostrarlo en la cancha”, sostuvo Chávez. El último lunes, Etoway derrotó 95 a 70 a BCT UAP partido que por momentos se le complicaba, pero estuvieron finos Mora, Pastorino, Guerra y Dieguez para sacar la tarea a favor de su equipo y seguir trepados en la punta del torneo.

En otro de los encuentros Muni Huamachuco 87 a 63 de Los Pinos, mientras UCV le ganó 72 a 44 a San Martín. 8 Equipos son los que participan del Torneo Trujillano de Basquetbol: Etoway, Muni Huamachuco, Country Club, BCT UAP, Los Pinos, San Martín, UCV y Municipal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...