martes, 9 de mayo de 2017

Retiran confianza a Gerente general de Beneficencia Pública de Trujillo por presunto nepotismo

El sindicato y personal de la SBPT también habrían observado las reiteradas ausencias del gerente junto a su nueva compañera, demostrando falta de responsabilidad. A todo esto se habrían sumado las frecuentes visitas de la señora Nicida Mendez Yapsam esposa de Inolpú Alemán, quien reclamaba por las pensiones de sus tres menores hijos.

En los meses de diciembre y marzo pasados el Gerente de Administración de la MPT, Salomón Chanduví y Luis Mendoza Urcia Sub Gerente de Defensa Civil, estuvieron en el ojo de la tormenta debido a sus tórridos romances con servidoras de la municipalidad, en ese entonces el primero fue despedido y el segundo recibió el respaldado del actual alcalde. Ahora, un nuevo caso sorprende a la actual gestión. Esta vez se trata del Gerente General de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, Dan Inolopú Alemán, de quien se dice habría hecho contratar de manera irregular a su actual pareja sentimental Karen Elizabeth León Díaz a través del Concurso CAS 001-2017-SBPT/CAS.

Lo extraño de esto radica en que la profesional es licenciada en Psicología, egresada el 2015 de la Universidad Alas Peruanas, realizó la carrera a distancia con el sistema no presencial, obtuvo el grado a través de un programa de titulación extraordinaria, es decir, no hizo tesis y el puesto al que ingresó no era para Psicóloga, sino para Asistenta Social según indica el CAP de la SBPT, más no para ninguna otra carrera afín. Inolopú Alemán fue propuesto por el anterior Presidente del Directorio de la SBPT, doctor Marcelo Valdivieso García y su designación fue a través de Resolución de Presidencia Nº 002-2017-SBPT/P del 04 de enero del 2017.
Es más, se recuerda que dicha designación fue cuestionada en su momento, debido a que no contaba con la experiencia necesaria, además de no cumplir con el perfil para dicho puesto de confianza; aun así, pesó más la decisión presidencial y ocupó finalmente el puesto. En paralelo el sindicato y personal de la SBPT también habrían observado las reiteradas ausencias del gerente junto a su nueva compañera, demostrando falta de responsabilidad. A todo esto se habrían sumado las frecuentes visitas de la señora Nicida Mendez Yapsam esposa de Inolpú Alemán, quien reclamaba por las pensiones de sus tres menores hijos y en más de una oportunidad se enfrentó Karen León.  
Este nuevo romance edil se ha evidenciado públicamente y el tema se habría convertido en comidilla diaria en dicha institución benéfica. Inolopú Alemán se habría aprovechado de sus facultades atentado contra los trabajadores, pues había trasladado íntegramente la oficina de Recursos Humanos a su costado para gozar la cercanía de su nueva "enamorada". Parte de esta historia estaría corriendo hace algún tiempo en redes sociales y en el propio muro de uno de los implicados, que ahora ha cancelado su cuenta, al haber cometido la torpeza de publicar la fotografía de su nueva conquista.

La decisión de remover al Gerente General Dan Inolopú Alemán fue tomada en día de ayer y habría sido respaldada en su integridad por los directores, quienes habrían reconocido que las acciones de del gerente habrían transgredido los límites de la ética y la moral. Situación que afecta el buen clima laboral institucional, además de que en cuatro meses en el cargo no habría demostrado ningún logro resaltante en su gestión, hecho parecido a su corto paso por la Jefatura de Planeamiento y Presupuesto del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...