domingo, 25 de junio de 2017

Agricultores liberteños celebraron el Día del Campesino

Esta reunión fue posible gracias a las coordinaciones del Ministerio de Agricultura y Riego con la Asociación de Juntas de usuarios de La Libertad. En el lugar se instaló una feria informativa con módulos de las OPD y OPA del MINAGRI para atender las diferentes consultas de los agricultores.

Con motivo de celebrar el Día del Campesino, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) en coordinación con la Asociación de Juntas de Usuarios de Agua de La Libertad (AJULL) realizaron un panel fórum denominado “Políticas del Sector Agricultura y Articulación Interinstitucional” para reconocer la labor de los agricultores de La Libertad.

Este evento contó con la presencia del Director Ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Félix Agapito Acosta, quien hizo presente el saludo del ministro de agricultura y riego, Juan Manuel Hernández Calderón, manifestando el compromiso que tiene con los agricultores de seguir apoyándolos en la etapa de rehabilitación y reconstrucción pos Fenómeno del Niño Costero, para este fin informó que ya se tiene conformada la Comisión Sectorial de la Reconstrucción.

Asimismo, mencionó que desde el MINAGRI se viene planificando el desarrollo de proyectos que logren el impulso de la agricultura sobre todo en beneficio de los pequeños productores. Por otro lado, el presidente de la AJULL, Guillermo Vilcherres, saludó esta alianza entre el MINAGRI y las juntas de usuarios de La Libertad que será de mucho provecho para los agricultores porque se logrará el fortalecimiento de las organizaciones de usuarios de agua y así conjuntamente lograr los objetivos trazados en este sector para el corto, mediano y largo plazo.

Al término del panel fórum, y con el propósito de motivar a los asistentes, la Asociación de Productores y Exportación de Maracuya (APREMAC) de Laredo expuso su experiencia exitosa con la producción del Maracuyá y el crecimiento paulatino que tiene en este rubro desde el año 2013 gracias al apoyo de Sierra y Selva Exportadora. Las celebraciones culminaron con el reconocimiento y premiación a los agricultores con productos para el campo, sorteo de cuatro becerros y un almuerzo de confraternidad con los presentes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...