domingo, 25 de junio de 2017

Su majestad el ceviche

Este miércoles 28 de junio desde el mediodía podremos disfrutar de una gran variedad de ceviches en restaurante El Mochica. Los restaurantes se alistan para recibir a miles de comensales, quienes atraídos por la fecha decidirán por las distintas versiones de cebiche que se les ofrece.

Hace nueve años, el 28 de junio marcó el inicio de una fecha importante dentro del calendario gastronómico, el Día Nacional del Ceviche. La primera celebración remonta al año 2004, donde se declaró a este famoso plato como “Patrimonio cultural de la Nación” y que cuatro años más tarde, se estableció mediante el Ministerio de la Producción, al 28 de junio de cada año como el “Día Nacional del Ceviche” en todo el Perú. Ya sea de tollo, ojo de uva, mero, conchas negras, mariscos o del pescado de su preferencia, este plato es famoso donde se presente.

La exquisita combinación del ajo, limón, ají y otras especias hacen de este la comida predilecta en cualquier estación del año. Los restaurantes se alistan para recibir a miles de comensales, quienes atraídos por la fecha decidirán por las distintas versiones de ceviche que se les ofrece. El restaurante El Mochica no es ajeno a esta celebración, pues al ser uno de los más emblemáticos de Trujillo, presentará su tan conocido “Festival de ceviches”

“Es un día especial para las personas que trabajamos en el rubro de la gastronomía, pues el ceviche es uno de los platos las importantes de la cocina peruana, con reconocimiento a nivel internacional, y qué mejor manera de celebrar este día que venir a compartir un delicioso festival del ceviche, que consta de ceviche de corvina, conchas negras, mariscos, tiradito de ají amarillo guarnecido con yuca, choclo, camote y chifles, lo mejor del mar para nuestro paladar”, concluyó Roger Ñique, gerente del emblemático restaurante.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...