miércoles, 31 de mayo de 2017

Presidente lamenta fallecimiento de valerosos policías en Huanta

Pedro Pablo Kuczynski fue enfático al calificar este atentado como una “venganza”, por la incautación de 721.950 Kg. de droga, así como de armamentos y equipos de comunicación realizado por las fuerzas del orden en el Vraem. “No podemos seguir así”, exhortó el Primer Mandatario.

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, lamentó hoy el fallecimiento de los dos valerosos suboficiales de la Policía Nacional del Perú, Gino Apaza Mayta y John Bernales Mendoza, abatidos por presuntos narcotraficantes, en la carretera Luricocha-Huanta, en la región Ayacucho. “Mis más sentidas condolencias, pero las palabras no pueden resucitar una vida. Aquí dos valientes suboficiales de la Policía Nacional del Perú, Gino Apaza y Jhon Bernales, han sido víctimas esta mañana de un atentado en Ayacucho, en la parte cercana al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)”, expresó.

Kuczynski fue enfático al calificar este atentado como una “venganza”, por la incautación de 721.950 Kg. de droga, así como de armamentos y equipos de comunicación realizado por las fuerzas del orden en el Vraem. “No podemos seguir así”, exhortó. El mandatario reiteró que “para combatir la droga necesitamos desarrollo económico en esta zona tan pobre del Perú, pero que tiene tanto potencial”. Asimismo, felicitó a la Policía Nacional del Perú por su denodado esfuerzo para proteger a nuestros campesinos y ciudadanos de las zonas más alejadas del país.

Finalmente, envió un saludo muy sentido a las familias de los suboficiales Apaza y Bernales, quienes fueron atacados cuando, junto a otros dos policías, regresaban de un patrullaje de rutina por el kilómetro 14.500 de la carretera Luricocha-Huanta, en el lugar denominado Pasahuayco, en Ayacucho.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...