miércoles, 21 de junio de 2017

Gobernador asegura que Gobierno está atendiendo a La Libertad

“Esperemos que hoy, con la presencia de Edmer Trujillo, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y de Cayetana Aljovín Gazzani, titular del MIDIS, las cosas empiecen a encaminarse mejor”, dijo. La autoridad regional agregó que este es un proceso que requiere una labor técnica y que los alcaldes también tienen que sumarse.

Para el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, la actual coyuntura no amerita salir a las calles a protestar por la falta de atención respecto a los daños del Niño Costero. “Creo que estamos siendo escuchados por el Gobierno y por la autoridad para la reconstrucción por lo que no es necesario salir a las calles a protestar”, dijo. Agregó que desde que hemos emprendido el proceso de recuperación el gobierno nacional ha estado presente. “Entiendo que hubieron problemas logísticos y administrativos para conformar los equipos de reconstrucción en las regiones afectadas, así que tenemos que darle un espacio al gobierno para que arme sus equipos”, señaló.

“Esperemos que hoy, con la presencia de Edmer Trujillo, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y de Cayetana Aljovín Gazzani, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, las cosas empiecen a encaminarse mejor”, dijo. La autoridad regional agregó que este es un proceso que requiere una labor técnica y que los alcaldes también tienen que sumarse. “El trabajo es arduo y muy duro, pero creo que como hemos demostrado, tanto alcaldes distritales como provinciales miramos un solo objetivo. Hoy el gobierno nos está escuchando y  espero que sigamos trabajando de manera muy articulada”, acotó.

Una vez que empiece a correr el proceso de reconstrucción esto será más fácil. Hay que tener paciencia, agregó. Por otra parte la autoridad regional indicó que independientemente de la llegada del Papa Francisco tenemos que acelerar todos los trabajos para recibirlo como se merece. “El Sumo Pontífice quiere visitar Trujillo y ver Buenos Aires, hacer un reconocimiento de la zona, él debe conocer la magnitud del problema del niño Costero en la región La Libertad y para eso viene”, mencionó.

Adelantó que con la comitiva de avanzada de la visita papal ya se ha hecho un recorrido por los lugares donde posiblemente va a movilizarse el papa, que es justamente las zonas afectadas de Trujillo, incluyendo Buenos Aires y Huanchaco. “El recorrido fue aprobado por su comitiva y es por eso que han determinado que Trujillo es una sede importante para la presencia del papa”, puntualizó Valdez Farías.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...