miércoles, 21 de junio de 2017

Inauguran mejoramiento de ambientes de Cirugía “B” del Hospital Regional

Gracias a estos trabajos se logró, además, recuperar dos nuevos ambientes que estaban clausurados por su mal estado de conservación y por constituir un riesgo; el personal de mantenimiento también instaló 10 puntos nuevos de oxígeno para la atención de mayor cantidad de pacientes que requieran este servicio.

El gobernador regional Luis Valdez Farías destacó el esfuerzo del hospital Regional para mejorar con sus ingresos propios un total de 23 ambientes del servicio de Cirugía “B”, con una inversión de 73 mil soles, resaltando la participación de los trabajadores del nosocomio. “Este es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay la voluntad, las ganas y el interés  de trabajar conjuntamente para superar los problemas y por el desarrollo, Juntos se pueden hacer cosas importantes”, señaló al inaugurar la obras realizadas.

Las mejoras hechas incluyen la restauración de un total de 23 ambientes, entre salas de hospitalización, áreas administrativas y SS.HH, dijo por su parte el director Fernando Gil Rodríguez, precisando que el hospital desembolsó de sus recursos propios el presupuesto para cubrir la mano de obra y para comprar agregados, pintura, cerámicas y accesorios. Gracias a estos trabajos se logró, además, recuperar dos nuevos ambientes que estaban clausurados por su mal estado de conservación y por constituir un riesgo; el personal de mantenimiento también instaló 10 puntos nuevos de oxígeno para la atención de mayor cantidad de pacientes que requieran este servicio.
“Con otro proceso quizá se hubiera demandado el doble de inversión”, agregó Valdez Farías, felicitando a los trabajadores por su participación, agregando su seguridad en que van a optimizar y que utilizar de la mejor manera  el Millón 900 mil soles que le asignaron al hospital Regional por la emergencia del Niño Costero. Valdez se comprometió a seguir gestionando mayores recursos y a consolidar la construcción de un nuevo hospital para Trujillo, precisando que eso no solo depende del Gobierno Regional sino de que se  adopte la decisión política de parte del Gobierno Nacional, pero que ya hubo muestras de interés.

“Seguiremos impulsando esta gestión e insistiremos. Estamos hablando de una inversión no menor de 500 millones de soles y ya hemos actualizado la cartera de servicios, que era uno de los pedidos que nos habían hecho”, puntualizó. Agregó que insistirá en las gestiones para contar con un hospital moderno que reciba a los ceca de dos millones de habitantes que tiene La Libertad y a los pacientes referenciados que vienen de lugares cercanos. “Esperemos que para el próximo presupuesto se consiga una partida para ello, pero también estamos gestionando para que por el tema de emergencia se pueda incluir este proyecto”, precisó.

Recordó seguidamente que el problema de salud no lo tiene solo La Libertad y que pasa en todo el país y viene de hace varias décadas atrás. “Por eso nuestros esfuerzos están encaminados a reducir las brechas que hay en este sector”, acotó. Valdez recalcó que ya se consiguió un presupuesto importante de casi 200 millones de soles para ejecutar la carretera Puente Calemar – Abra el Naranjillo, que nos llevará directamente hasta la provincia de Bolívar.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...