martes, 25 de julio de 2017

Digemid lanzó aplicativo móvil AhorroMED

Para hacer sus consultas en la APP los usuarios deberán ubicar el ícono de “Búsqueda” y escribir el nombre del medicamento. Basta con seleccionar un medicamento de la lista y se podrá apreciar un mapa con las cinco farmacias o boticas más cercanas que lo ofrecen al menor precio.

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó el novedoso dispositivo móvil AhorroMED, aplicativo de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), para teléfonos móviles que permitirá conocer en tiempo real los precios más bajos de los medicamentos y la ubicación de las boticas y farmacias de Lima Metropolitana y el Callao más cercanas al punto de referencia GPS desde el que se hace la consulta. “Ponemos a disposición del público esta aplicación, que es una manera fácil de encontrar medicamentos utilizando la tecnología. Es gratuita y esperamos que sea aprovechada por la población”, dijo la ministra de Salud, Patricia García Funegra, en la sede de la Digemid.

AhorroMED es una aplicación para el sistema Android que se puede descargar de Google Play Store de manera gratuita y contiene la información del Observatorio de Precios de Medicamentos (http://observatorio.digemid. minsa.gob.pe/) de la Digemid. Para hacer sus consultas en la APP los usuarios deberán ubicar el ícono de “Búsqueda” y escribir el nombre del medicamento. Basta con seleccionar un medicamento de la lista y se podrá apreciar un mapa con las cinco farmacias o boticas más cercanas que lo ofrecen al menor precio. La información incluye la dirección y el teléfono del establecimiento.

La APP contiene información de cerca de 3 mil boticas de Lima Metropolitana y el Callao que mensualmente envían su lista actualizada de precios al Observatorio. “En Ahorromed, la información sale en un mapa con esos datos, que se actualiza cada mes y que evita la concertación de precios”, señaló. “La aplicación tiene un espacio de opinión para que los usuarios coloquen sus comentarios sobre si la compra fue exitosa, si el precio coincide o no con lo visto en el mapa o si el establecimiento existe o no. Esa información nos permitirá reaccionar”, refirió García.

Para mayor información la población puede llamar al 0-800-10828, línea gratuita de Infosalud, o escribir al correo electrónico ahorromed@minsa.gob.pe. La Digemid recuerda a la población que la automedicación puede generar efectos adversos para la salud y recuerda que toda compra de medicamentos debe hacerse bajo prescripción médica y presentando la respectiva receta en la farmacia o botica.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...