martes, 25 de julio de 2017

Exitosa fue la Caminata Familiar de EsSalud La Libertad

La Dra. Elizabeth Pinedo Añorga, Jefe de la oficina de Atención Primaria dijo con que esta Caminata se inician las actividades físicas mensuales, para preparar y fortalecer a los trabajadores como actores sociales estratégicos y así fomentar estos estilos de vida saludable en los pacientes asegurados.

Aproximadamente 400 personas, participaron de la Gran Caminata Familiar 2017, que EsSalud La Libertad realizó el domingo último, fueron trabajadores sus familiares, Voluntariado EsSalud y público en general, con la finalidad de promover los estilos de vida saludable, mediante la práctica de la actividad física, para mejorar la salud de las personas, a través del ejercicio físico, tanto en niños, adolescentes, adultos y ancianos, esto permitirá la disminución de enfermedades del corazón, controlar el estrés, disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer y sobre todo incrementar la autoestima de las personas, manifestó el doctor Juan Díaz Plasencia, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Por su parte la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga, Jefe de la oficina de Atención Primaria dijo con que esta Caminata se inician las actividades físicas mensuales, para preparar y fortalecer a los trabajadores como actores sociales estratégicos y así fomentar estos estilos de vida saludable en los pacientes asegurados. Agregó que esta caminata fue de la playa Huanchaquito a la Playa Huanchaco por la orilla del mar, luego se realizó un concurso entre todos los participantes de los hospitales, terminando en un bailetón, actividad que inició a las 9:00 de la mañana, cuyo punto de concentración fue en la Facultad de Medicina, y luego los trabajadores fueron trasladados a la playa en 5 ómnibus.

Finalmente, dijo que este evento fue posible gracias al apoyo de las universidades UVC y UPAO, por facilitarnos sus unidades móviles y a la municipalidad distrital de Huanchaco al brindar su losa deportiva. Cabe señalar que en esta gran caminata participaron los trabajadores de los Hospitales de EsSalud La Libertad: Lazarte, Virgen de la Puerta, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza, Moche, El Porvenir, Víctor Larco, Huanchaco, Laredo, Salaverry, Metropolitano y personal administrativo de la Gerencia. Los Hospitales de Chocope, Casa Grande, Ascope, Pacasmayo, Otuzco, Huamachuco, Santiago de Chuco, Tayabamba, entre otros, realizaron su propia Caminata.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...