martes, 25 de julio de 2017

Caja Trujillo y Gobierno Regional lanzan el Concurso “La Libertad Emprende”

Las inscripciones se darán inicio desde el 25 de julio y va dirigido a estudiantes de educación superior. Cabe resaltar que quienes podrán participar en el concurso son estudiantes de educación superior (Institutos o Universidades), en instituciones educativas públicas y privadas.

Caja Trujillo en conjunto con el Gobierno Regional de La Libertad a través de su Gerencia Regional de la Producción, lanzarán oficialmente el concurso “La Libertad Emprende” I Premio Regional al Emprendimiento Caja Trujillo, el cual tendrá como premio al primer lugar de 5 mil soles, como capital semilla para emprender su negocio. Esta iniciativa, que abrirá sus inscripciones desde el 25 de julio, tiene como objetivo general el de proporcionar a los jóvenes la iniciativa e información para generar una cultura empresarial que les permita elaborar ideas de negocios que contribuyan en la mejora de su calidad de vida.

“Desde nuestra microfinanciera, nos resulta grato promover y potenciar las iniciativas de emprendimiento de toda aquella persona que tenga ese afán de generar su propia empresa y colaborar con el desarrollo de su comunidad; en este sentido, el concurso es de gran interés no solo para quienes vayan a participar directamente de ella, sino también para la Región”, comentó Nancy Baquedano, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo. Cabe resaltar que quienes podrán participar en el concurso son estudiantes de educación superior (Institutos o Universidades), en instituciones educativas públicas y privadas de cualquier carrera profesional que amerite la participación social.

Por su parte la Gerente Regional de la Producción, Julia Soto Deza, informó que a diferencia del año pasado, este 2017 el proyecto busca traspasar las fronteras de la provincia de Trujillo. “El año pasado se desarrolló un proyecto piloto sobre emprendimiento que estaba centralizado en la provincia de Trujillo; esta vez, al ver la alta demanda y acogida, hemos decidido ampliarlo al ámbito regional, con el fin de darle oportunidad a emprendedores de provincias lejanas que quieran formar su empresa”.

El concurso constará de 4 etapas: selección de un proyecto de emprendimiento ganador por cada instituto o universidad, luego la selección de un proyecto de emprendimiento ganador por cada provincia a excepción de  Trujillo donde se seleccionarán tres; la tercera etapa se centrará en que la Sub Gerencia de MYPE de la Gerencia Regional de la Producción acompañará y capacitará a los estudiantes de los proyectos seleccionados y finalmente se darán los resultados previa evaluación del jurado.

Se debe señalar que los educadores de los alumnos participantes también se verán beneficiados, ya que se les capacitará para que puedan ayudar a sus alumnos desde su posición; con ellos, el objetivo se centrará en el  desarrollo de sus  capacidades. Por último, la selección de la propuesta ganadora estará a cargo de representantes de SUNAT, INDECOPI, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Banco Central de Reserva del Perú, Caja Trujillo y de la Gerencia Regional de la Producción.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...