martes, 25 de julio de 2017

UNT entregará Honoris Causa a antropólogo de Harvard

El anuncio lo realizó el decano de la Facultad de Ciencias Sociales UNT, Dr. Santiago Uceda Castillo, quien informó que se solicitó la distinción de Doctor Honoris Causa para el Dr. Gary Urton, por su notable experiencia docente en el Departamento de Antropología de Harvard University.

La Universidad Nacional de Trujillo otorgará este miércoles 26 de julio la distinción de Doctor Honoris Causa al profesor principal y jefe del Departamento de Antropología de la Universidad de Harvard, Gary Urton por su ganado prestigio y notables méritos profesionales y académicos, reconocidos a nivel internacional.  En la misma fecha, también se nombrará Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNT al arqueólogo y profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Luis Jaime Castillo Butters, por su destacada trayectoria académica y de investigador, reconocidos a nivel nacional e internacional.

El anuncio lo realizó el decano de la Facultad de Ciencias Sociales UNT, Dr. Santiago Uceda Castillo, quien informó que se solicitó la distinción de Doctor Honoris Causa para el Dr. Gary Urton, por su notable experiencia docente en el Departamento de Antropología de Harvard University. Asimismo por los premios, honores, membresías y distinciones nacionales e internacionales, de universidades, instituciones y la Unesco, siendo profesor honorario y miembro de varios institutos y centros de investigación internacionales.

En el caso del Dr. Castillo Butters es un destacado académico, especializado en temas de arqueología sudamericana, etnología, antropología, cultura material, formaciones estatales, ideología y poder, teoría y corriente de pensamiento filosófico. El Dr. Castillo Butters ha ocupado importantes cargos como Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrial Culturales del Ministerio de Cultura; recibió el Premio “Julio C. Tello” a la mejor tesis en arqueología por el Concytec; y es director del Programa Arqueológico San José de Moro PUCP.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...