lunes, 3 de julio de 2017

Jefe de Estado sobrevoló y evaluó rutas alternas para la carretera central

El jefe de Estado sostuvo que con la propuesta de nuevas vías alternas, se mejorará el flujo vehicular de este corredor que contribuye al abastecimiento alimentario y el traslado de mercancías. Pedro Pablo Kuczynski entregó obras de adecuación y equipamiento de I. E. San José y anunció construcción de nuevo hospital en Jauja.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sobrevoló esta tarde los tramos Jauja-La Oroya y Yauli-Jauja, de la Carretera Central, a fin de verificar su estado de conservación y evaluar la construcción de rutas alternas a esta importante vía que une Lima con la sierra y selva del país. El mandatario realizó la inspección a bordo de un helicóptero, acompañado del primer vicepresidente, Martín Vizcarra; del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; y del gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico.

Asimismo, del viceministro de Transportes, Rafael Guarderas; y los congresistas por la región Junín, Moisés Guía, Mario Canzio e Israel Lazo. El jefe de Estado sostuvo que con la propuesta de nuevas vías alternas, se mejorará el flujo vehicular de este corredor que contribuye al abastecimiento alimentario y el traslado de mercancías provenientes de la sierra y selva hacia la costa, y viceversa. Kuczynski indicó que el alto flujo de transporte (6 mil vehículos/hora en tramos estratégicos) y los fenómenos naturales (600 rocas cayeron a la altura de los km. 42 y 43 los pasados meses de febrero y marzo) han incrementado la necesidad de crear vías alternas para beneficio de los usuarios.  
Para tal fin, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha firmado con los Gobiernos Regionales de Junín y Lima convenios bilaterales para el financiamiento de los estudios de preinversión por un monto total de S/ 19 millones 160 mil. Actualmente, se está evaluando ambas alternativas viales para unir Lima con Jauja a través de una vía paralela que descongestione el flujo vehicular. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, informó que se están tomando todas las previsiones para el financiamiento de los estudios técnicos.

“Hemos sobrevolado para ver un posible trazo, vamos a ver, está pendiente un desembolso del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas), vamos a tratar de agilizar para el estudio técnico a fin de realizarlo lo más rápido posible”, indicó. El presidente Kuczynski hizo el sobrevuelo tras cumplir diversas actividades en la ciudad de Jauja, donde inspeccionó las obras de remodelación del aeropuerto local y entregó las obras de adecuación, mejoramiento, sustitución de infraestructura y equipamiento de la Institución Educativa San José.

Allí, dijo que el Gobierno cumplirá su promesa de mejorar cada año los salarios de los maestros y ofrecer mejores condiciones de aprendizaje a los estudiantes. El mandatario también realizó una visita inopinada al Hospital Regional “Domingo Olavegoya”, donde inspeccionó sus instalaciones y verificó la atención al público. Tras reunirse con el director del nosocomio, Favio Alva, y en atención a una demanda de los médicos y de la población de Jauja, Kuczynski anunció la construcción de un nuevo centro hospitalario. Por la mañana, Kuczynski inauguró el primer vuelo de la aerolínea comercial Latam Airlines Perú con destino a la ciudad de Jauja, que facilitará la interconexión entre la costa y la sierra.​

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...