lunes, 3 de julio de 2017

Aprueban partida de más de S/ 13 millones para pagos del SIS en La Libertad

El total fue aprobado mediante Resolución Jefatural Nº 132-2017/SIS, al amparo de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017 y corresponde a prestaciones de salud de los meses de mayo, junio, julio y agosto del presente año, reveló Luis Valdez Farías.

La transferencia de 13 millones 181,794 soles, distribuidas en un total de 15 unidades ejecutoras del sector Salud, entre los que se encuentran los hospitales Belén, Regional, IREN e IRO, fue aprobada para permitir asegurar la atención a los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) en la región La Libertad. La medida es resultado de las gestiones y presiones en diversos niveles de gobierno por parte del Gobernador Regional, para atenuar la situación de crisis por la que pasan los establecimientos de salud ante la falta de pagos de este seguro, lo que en nuestra región suma unos 35 millones de soles, siendo la situación casi similar para el resto del país.

“Esto servirá de gran ayuda para contribuir a resolver parte de los problemas originados por la falta de pago del SIS, financiando el costo de las prestaciones de salud a los asegurados, adquirir medicamentos, reposición de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios, dar mantenimiento al equipamiento existente y cubrir gastos de gestión como el pago de personal contratado, entre otros”, señaló la autoridad. De la cifra aprobada para financiar los servicios o prestaciones de salud en hospitales y/o institutos especializados llegarán S/ 4’557,456.00 para la unidad ejecutora Trujillo Sur Oeste (hospital Belén).
De igual manera S/ 3’049,135.00 para Salud Norte - Ascope (Regional Docente); S/ 3, 151,414 para el Instituto Regional de Oftalmología (IRO) y S/ 1’499,317.00 van al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas “Luis Pinillos” (IREN –Norte). S/ 267,877.00 son para la unidad ejecutora Trujillo Este; S/ 156.160.00 para la unidad ejecutora Chepén; S/ 152,187.00 para Sánchez Carrión; S/ 131, 843.00 para Otuzco; S/ 31,372.00 para Santiago de Chuco y S/ 29,416, para Virú, entre otras unidades ejecutoras.

El total fue aprobado mediante Resolución Jefatural Nº 132-2017/SIS, al amparo de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017 y corresponde a prestaciones de salud de los meses de mayo, junio, julio y agosto del presente año. Luis Valdez Farías hizo hincapié, por otra parte, que somos la única región en el país a la que le han reconocieron algunos reclamos al nuevo convenio del SIS que todos los gobiernos regionales habían suscrito, excepto La Libertad.

“Pedimos que se replantee y se hagan algunas modificaciones, especialmente en lo que concierne a reajuste de tarifas en función a un costo real, y hemos sido atendidos”, dijo. A la Región La Libertad se le reconoció este reclamo y eso es resultado de trabajado conjunto del gobernador regional con los directores de los hospitales Belén Regional e IREN, recogiéndose observaciones y planteamientos al respecto.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...