jueves, 20 de julio de 2017

Más de mil personas participarán en Curso sobre Matrimonio y Familia

Este magno acontecimiento se realizará por primera vez en el Perú y busca responder al deseo expreso del Santo Padre Francisco que se profundice sobre la riqueza pastoral del matrimonio y la familia que nos ofrece la Exhortación Apostólica Post Sinodal Amoris Laetitia y el Motu Proprio Mitis Iudex Dominus Iesus.

El Coordinador General de la Organización del Curso sobre Matrimonio y Familia, que la Santa Sede realizará en Trujillo, Pbro. Dr. Alejandro Preciado Muñoz, informó, en Conferencia de Prensa, que el Curso promovido por el Tribunal Apostólico de la Rota Romana, ha generado gran expectativa en el Perú y Ecuador, puesto que a la fecha ya hay más de 750 inscritos y se espera que se llegue hasta los mil participantes.

Este magno acontecimiento se realizará por primera vez en el Perú y busca responder al deseo expreso del Santo Padre Francisco que se profundice sobre la riqueza pastoral del matrimonio y la familia que nos ofrece la Exhortación Apostólica Post Sinodal Amoris Laetitia y el Motu Proprio Mitis Iudex Dominus Iesus. Cabe destacar que participarán más de 20 Obispos, 650 sacerdotes provenientes de todo el Perú y del Ecuador, además de los religiosos, religiosas, juristas y laicos de diferentes partes del país.

Este Curso será dirigido por S. E. Mons. Pio Vito Pinto, Decano del Tribunal Apostólico de la Rota Romana; y Mons. Alejandro Arellano Cedillo, Prelado Auditor de la Rota Romana. Asimismo el Decano de la Rota Romana presentará su primer libro en español sobre “Matrimonio y Familia en el camino sinodal del Papa Francisco”, escrito con el propósito de hacer llegar el pensamiento del Santo Padre a todos los fieles de habla hispana.

Este evento se realizará los días 24 y 25 de Julio en el Colegio Seminario “San Carlos y San Marcelo” en el Centro Histórico de Trujillo De 8:00 am a 7:00 pm. Y será inaugurado por el Arzobispo de Trujillo y primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...