martes, 1 de agosto de 2017

Aguas servidas destruyen vía rural y afectan a población de Paiján

“Luego de verificar in situ el problema hemos enviado un documento a Sedalib y lamentablemente no hemos recibido respuesta alguna; ante esta inoperancia se están tomando otras medidas, ya que no podemos permitir que la población se perjudique tanto en su desplazamiento como en su salud por este tipo de problemas”, remarcó Valqui Castrejón.

Más de 100 metros de vía rural están inundadas con aguas servidas, debido al colapso del sistema de desagüe ocurrido el pasado 26 de julio en Paiján, y pese a que el mismo alcalde Segundo Valqui Castrejón se preocupó en el tema, los funcionarios de SEDALIB, no hacen nada para solucionar el problema. Los moradores de los sectores Garbanzal y la Alameda, se exponen diariamente a múltiples afecciones tanto respiratorias como de la piel desde hace seis días, ya que las  aguas “negras” discurren por esa vía.

La autoridad edil del distrito acompañado de su equipo técnico, inspeccionó el lugar y constató los serios daños a la vía ocasionados por estas aguas residuales. “Luego de verificar in situ el problema hemos enviado un documento a los señores de Sedalib y lamentablemente no hemos recibido respuesta alguna; ante esta inoperancia de esa empresa se están tomando otras medidas, ya que no podemos permitir que la población se perjudique tanto en su desplazamiento como en su salud por este tipo de problemas”, remarcó Valqui Castrejón.

Como se recuerda, en ese tramo de vía, la comuna local realizó trabajos de afirmado y nivelación recientemente, los mismos que fueron destruidos con este desborde de aguas servidas. Finalmente se pudo conocer que se están coordinando acciones de desinfección  fumigación, que se realizarán en entre los sectores Garbanzal y la Alameda, donde se concentra la mayor población afectada.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...