viernes, 14 de julio de 2017

SATT ofrece descuentos por Fiestas Patrias

Estos beneficios tienen gran aceptación entre los contribuyentes, quienes, motivados por los montos rebajados, acuden a nuestras instalaciones (sede La Arboleda, oficina en Depósito Municipal, oficina de Subgerencia de Salud y oficina de Registros Públicos) para pagar sus pendientes”, afirmó Nelly Salvatierra Nontol.

Con el propósito de que más trujillanos puedan liberarse de deudas, aprovechando la gratificación de fiestas patrias, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) lanza la campaña de Beneficios Tributarios y No Tributarios, hasta el 31 de agosto, la misma que se realiza en cumplimiento del proyecto de Ordenanza Municipal, aprobada en Sesión de Concejo el miércoles 12 de julio, y con el fin de mejorar los servicios municipales. Al respecto, la gerente general del ente recaudador, CPC. Nelly Salvatierra Nontol, refirió que la aprobación de esta ordenanza establece beneficios para los contribuyentes, respecto a intereses en deudas tributarias y multas administrativas.

“Como institución recaudadora, generamos mecanismos que permitan a los ciudadanos contar con las facilidades para cumplir con sus obligaciones. Estos beneficios tienen gran aceptación entre los contribuyentes, quienes, motivados por los montos rebajados, acuden a nuestras instalaciones (sede La Arboleda, oficina en Depósito Municipal, oficina de Subgerencia de Salud y oficina de Registros Públicos) para pagar sus pendientes”, agregó. La titular del SATT dijo que la condonación de los intereses por deudas en los impuestos Predial, Vehicular y Alcabala, así como en multas administrativas, de cualquier año, será del 100%. 

También indicó que se ofrecerán descuentos en arbitrios municipales, en función del año de la deuda. “Se entregará un 60% de descuento en arbitrios, si la deuda es del año 2008. Si se debe desde el 2009 o 2010, el descuento será de 50%. Asimismo, se ofrecerá un 40% menos en deudas que daten del 2011 o 2012 y las deudas desde el 2013 hasta el 2016 también tienen descuento. Todas estas promociones son efectivas siempre y cuando el contribuyente no tenga ningún pendiente por Impuesto Predial”, explicó.

Por su parte, el gerente de Recaudación y Control de Deuda del SATT, Mg. Ylder Vargas Alva, detalló que la ordenanza recientemente aprobada también incluye “Una promoción de 70% menos en el pago de multas administrativas impuestas hasta el 31 de diciembre de 2012 y un 50% de descuento en multas aplicadas a partir del 1 de enero de 2013 a la fecha”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...