viernes, 14 de julio de 2017

Realizaron ceremonia de bienvenida a becarios de “Mi Vocación Técnica”

En La Libertad han sido beneficiados con la beca 189 jóvenes de 20 colegios nacionales seleccionados por Pronabec. La beca cubre los estudios (matrículas, pensiones, materiales de estudio y certificación modular), movilidad local y alimentación por cada día efectivo de clase.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) ha lanzado por primera vez este año la beca Mi Vocación Técnica, para beneficiar a 1000 jóvenes de 4to año de secundaria a nivel nacional en las regiones de Lima, La Libertad y Piura. Esta beca es un incentivo para la culminación oportuna de la Educación Básica Regular y tiene como fin mejorar las condiciones de los estudiantes para enfrentar con éxito el tránsito desde la escuela al mundo laboral y su trayectoria formativa.

En La Libertad han sido beneficiados con la beca 189 jóvenes de 20 colegios nacionales seleccionados por Pronabec. La beca cubre los estudios (matrículas, pensiones, materiales de estudio y certificación modular), movilidad local y alimentación por cada día efectivo de clase. Los programas de Tecsup en los cuales van a estudiar 170 jóvenes son: Auxiliar Técnico en Procesos Productivos, Auxiliar Técnico en Mantenimiento Eléctrico y Auxiliar Técnico en Topografía.

Las clases inician este 15 de julio y se desarrollarán los días sábados, durante la época escolar, y de lunes a viernes en vacaciones. Al finalizar el programa, en diciembre del 2018, los becarios habrán terminado la secundaria y a la vez haber culminado un Programa Técnico en una institución de prestigio como TECSUP, teniendo mejores posibilidades de insertarse laboralmente en algún oficio o convalidar sus estudios con la carrera profesional técnica relacionada.

La Ceremonia de Bienvenida se realizó este jueves 13, y contó con la participación de representantes de Pronabec, Directores de los colegios seleccionados, Directores de TECSUP, representantes de Senati y los becarios. TECSUP, es una institución educativa superior con más de 30 años formando profesionales técnicos que desarrollan la ingeniería y tecnología en el Perú, en disciplinas para las cuales existe demanda en el mercado laboral. Tiene 3 campus a nivel nacional y oficinas en más de 10 ciudades.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...