martes, 15 de agosto de 2017

El Porvenir desplaza a La Esperanza en cantidad poblacional

De acuerdo a las cifras estadísticas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del año 2016, el distrito de El Porvenir ya cuenta con 194 mil habitantes, mientras que La Esperanza tiene 188 mil habitantes, según el último censo territorial.

Según datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) La Libertad, el distrito de El Porvenir cuenta con 192 mil 2 habitantes distribuidos en 55 mil 427 viviendas; mientras que La Esperanza, con tan solo 188 mil 614 habitantes en 50 mil 82 viviendas, se relega al tercer lugar, informó el alcalde Paúl Rodríguez Armas, en la presentación del Comité de Apoyo a los Censos Nacionales 2017.

Esta actividad se realizará el 22 de octubre, con la participación de 67 jefes zonales, 881 jefes de sección urbana, 4,734 empadronadores urbanos y 3 empadronadores especiales, explicó el jefe distrital José Castillo López. Además, este funcionario del INEI agregó que estos censos recabarán información para procesar y elaborar un informe técnico que permitirá tomar decisiones respecto a la situación de pobreza en el distrito, y programar los grandes proyectos tanto en salud, educación, seguridad ciudadana y otros.

Rodríguez Armas, presidente del comité distrital de cooperación y apoyo a los censos, mencionó que “es una gran responsabilidad para este 22 de octubre, donde se conocerá la realidad misma de cómo está el distrito y ahí ver el fortalecimiento de la presencia del Estado, priorizando la inversión pública y el mejoramiento de la distribución de los recursos presupuestales en varios aspectos como construcción de escuelas, centros de salud entre otros”, puntualizó.

En la conferencia estuvo presente la sub prefecta distrital Catalina Gonzales, los jefes sub distritales Ruth Zagastizabal Rezza y Wilfredo Cobeñas Anastasio, el jefe sub provincial Cristian Calderón Silva y representantes de las fuerzas armadas y policiales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...