martes, 15 de agosto de 2017

Con inversión privada de 100 millones canalizarán Quebrada el León

La empresa Consorcio Minero Horizonte S.A, con fecha 13 de agosto, cursó una comunicación al Gobierno Regional de La Libertad en la que expresa su interés en financiar el proyecto de inversión La Quebrada El León, en el marco de la Ley 29230 (Obras por Impuestos).

Con una inversión de 100 millones de soles, que serán financiados por la empresa Consorcio Minero Horizonte S.A. el Gobierno Regional de La Libertad, anunció la canalización y encausamiento de la Quebrada El León. Así lo dio a conocer el gerente regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de La Libertad, Jesús Torres Saravia, quién reveló el compromiso de la empresa privada de financiar esta obra, “el cual es otro importante logro del gobernador regional de La Libertad”.

“Así como el Gobierno Regional de La Libertad gestionó que la empresa cervecera Backus financie, con 120 millones de soles, las obras de encauzamiento de la quebrada San Idelfonso, en esta oportunidad culminó con éxito otra gestión con el Consorcio Minero Horizonte. En el Gobierno Regional de La Libertad nos sentimos complacidos de que la empresa privada esté contribuyendo al desarrollo regional, en este caso a la construcción de obras, que nos van a permitir que miles de familias de zonas vulnerables estén a salvo de eventuales desastres de la naturaleza”, declaró.
El funcionario afirmó que dicha empresa minera, con fecha 13 de agosto, cursó una comunicación al Gobierno Regional de La Libertad en la que expresa su interés en financiar el proyecto de inversión La Quebrada El León, en el marco de la Ley 29230 (Obras por Impuestos). Torres Saravia agregó que la propuesta consiste en la construcción de un esquema de obras de encauzamiento (captación) y conducción de las aguas como consecuencia de las lluvias, diques transversales y obras de seguridad hasta el litoral.

Asimismo, reveló que la población beneficiaria directa, dentro del área de influencia, comprende a la población del distrito La Esperanza, balneario de Huanchaco y la ciudad de Trujillo, que representan a 50 mil habitantes de los 957 mil habitantes que tiene la provincia de Trujillo. Además, se encuentra alienado con el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, promovido por la Presidencia del Consejo de Ministros que tiene como objetivo promover la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de infraestructura de uso público de calidad en las zonas afectadas por El Niño Costero.

Finalmente, indicó que de inmediato la propuesta será elevada al director general de la Autoridad de la  Reconstrucción con Cambios, Pablo De la Flor, a fin de que autorice la continuidad del procedimiento para hacer los estudios de pre inversión y la elaboración del expediente técnico a cargo del Consorcio Minero Horizonte.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...