lunes, 28 de agosto de 2017

El Porvenir pide inclusión de proyectos en Plan de Reconstrucción

Más de 82 Asentamientos Humanos desfilaron por las calles de Trujillo, con el memorial en mano y no fueron recibidos por el Presidente Regional. De los 15 expedientes técnicos aprobados en inversión pública, con un costo global de 253 millones, exigen que sean financiados por el gobierno central del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Pobladores del distrito El Porvenir, con sus organizaciones de base de todos los sectores y asentamientos humanos, realizaron hoy una marcha pacífica de protesta por las calles de la ciudad de Trujillo y en la sede del Gobierno Regional de La Libertad, solicitando la inclusión en el Plan de Reconstrucción con Cambios de quince proyectos agua potable y saneamiento básico por 253 millones  y la inmediata información de la canalización de la quebrada San Idelfonso al presidente de la republica Pedro Pablo Kuczynski.

La concentración popular fue en la intersección de las avenidas América y Perú con la participación de los dirigentes y organizaciones de base, acompañados de los regidores Oscar Castillo Ávila, Glimer Moreno Rojas y el ex teniente alcalde Jorge Venegas Minchola, hasta la plaza de armas, uniéndose el alcalde Paúl Rodríguez Armas, en la sede del Gobierno Regional de La Libertad, quienes le cerraron las puertas y pudieron entregar el memorial, firmado por el alcalde y dirigentes.
De los 15 expedientes técnicos aprobados en inversión pública, con un costo global de 253 millones, exigen que sean financiados por el gobierno central del presidente Pedro Pablo Kuczynski a través de sus ministerios. Los proyectos aprobados son: mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de los sectores de sector rio seco barrio 1, 2, 3,4 y 5, sector central barrio 1 y 2, sector la unión barrios 1 y 2,  Miguel Grau primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta fase.

Asimismo, los barrios Kumamoto y Los Libertadores, en la que se contempla la instalación de 2 pozos tubulares de 35 m de profundidad, construcción de 1 reservorio con capacidad de 3,000 m3, suministro con una  inversión 67 millones 223 mil 842 soles, beneficiando a 53,622 personas. También la ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de los sectores de expansión urbana: AAHH Víctor Raúl III y V, Túpac Amaru I y II, Armando Villanueva del Campo barrios 4B, 4C, 4D, 4E, 5B, 5C, 5E, 6B, 6C, 6D, 6E, 7B, 7C, 7D y 7E.

De igual manera, Nuevo Jerusalén III y IV, Pedro Ordoñez, Roberto del Solar, Carlos Garcia y Las Flores, en que se necesita una inversión de 164 millones 466 mil 909 soles beneficiando a 82,225 personas. “Queremos que los 15 proyectos sean incluidos en el programa de reconstrucción nacional que dirige Pablo de la Flor y en nuestra región por Javier Bustamante, así como  por el gobierno regional que es el ente canalizador para dichas obras que beneficia a 27 mil familias, no importando que se haga en  el 2018 o 2020”, dijo Rodríguez Armas en las puertas del Gobierno Regional que le fueron cerradas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...