Anhelada obra demandará una inversión superior a los 25 millones de soles, contará con tecnología de última generación; y, contribuirá al embellecimiento del ornato de la ciudad. El Ing. Justo Estrada León, Gerente Regional (e) de Hidrandina, destacó esta importante obra, a escasas horas de iniciarse la segunda etapa.
Con una inversión de 25 millones 500 mil soles, la empresa Hidrandina está próxima a iniciar los trabajos de remodelación de redes primarias y secundarias, así como alumbrado público y acometidas domiciliarias del Centro Histórico, en lo que constituye la II etapa de la “Obra de Remodelación de Instalaciones Eléctricas del Centro Histórico de Trujillo”, la misma cuyo plazo de ejecución está previsto para el período anual 2017-2018.
Como es de conocimiento público esta importante obra, en su primera etapa tuvo una inversión de 30 millones de soles y comprendió la remodelación de 23 subestaciones de distribución y la implementación de 6 nuevas subestaciones, las mismas que se ejecutaron en el período 2015-2016. El Ing. Justo Estrada León, Gerente Regional (e) de Hidrandina, destacó esta importante obra, a escasas horas de iniciarse la segunda etapa, pues para la compañía se trata de una inversión atinada y oportuna en beneficio de la comunidad trujillana.
Además, aseguró que la ejecución de esta esperada obra de ingeniería eléctrica contribuirá a embellecer el ornato de la ciudad, mejorar el atractivo turístico y básicamente a garantizar un servicio energético de última generación, acorde con el perfil moderno de las grandes urbes europeas. Entre los beneficios de esta remodelación, figura el contar con nueva tecnología para el Centro Histórico de la ciudad que comprende todo el anillo perimétrico de la avenida España.
De igual modo, se contará con un moderno sistema eléctrico preparado para atender una demanda futura; mejor servicio para los trujillanos y turistas, embellecimiento de la ciudad, iluminación moderna y plena con la tecnología y lámparas LED en el casco monumental y fortalecimiento del sistema eléctrico con un voltaje estable y sin interrupciones masivas. Asimismo, el proyecto tendrá una duración promedio de un año y se tiene previsto los enlaces de redes de media tensión (2.38 kms.), en el Centro Histórico de Trujillo.
También la instalación de tubería PVC SAP de 2” para el montaje de fibra óptica (2.7 kms.), que enlazará a las 28 subestaciones del Centro Histórico; las obras civiles resane y rotura de vereda. Además, las redes secundarias y alumbrado público; también 6 mil 774 acometidas domiciliarias y el moderno alumbrado público con 566 luminarias y 427 farolas tipo LED.
Según se explicó al desarrollar este importante proyecto, la Empresa se compromete al mantenimiento de veredas, sin la necesidad de tocar el sardinel, disminuyendo de este modo el tiempo de ejecución de los trabajos y permitiendo entregar el proyecto en el plazo previsto; con la finalidad de que todos los ciudadanos pueden pasear y disfrutar de la arquitectura de una de las ciudades más hermosas de nuestro país.
Al respecto, el directivo de Hidrandina precisó que el diseño ejecutado por su equipo especializado de ingeniería contempla la inclusión de rampas para el normal desplazamiento de adultos mayores y sillas de ruedas, convirtiendo al casco urbano monumental en una propuesta inteligente, idónea y apta para recibir al turismo nacional e internacional y contribuir así al atractivo turístico de la ciudad.
Finalmente, destacó que este proyecto de remodelación y fortalecimiento de las instalaciones eléctricas de nuestro Centro Histórico tiende a ser una propuesta innovadora respaldada con tecnología europea, al igual que las más importantes ciudades del mundo, convirtiendo a Trujillo en la primera ciudad del Perú en contar con iluminación LED en el casco monumental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario