martes, 1 de agosto de 2017

Hidrandina se pronuncia sobre deuda de Municipalidad de Laredo

La citada deuda ha sido notificada en diversas oportunidades, incluso se citó a conciliación extrajudicial sin respuesta a la fecha, evidenciando la predisposición de Hidrandina sin atención municipal. El último requerimiento de pago se realizó mediante carta GC-2459-2017 recibida el 20 de marzo del 2017, señala el comunicado de Hidrandina.

Ante las declaraciones hechas por parte de Javier Rodríguez Vásquez, alcalde de la Municipalidad Distrital de Laredo, referente  a una falta de atención suministro por deuda impaga, la empresa de energía eléctrica, Hidrandina S.A. aclara lo siguiente:

A la fecha, la municipalidad distrital de Laredo mantiene una deuda que asciende a más de 1 millón 623 mil soles, la misma que corresponde a 4 (cuatro) suministros; tres de ellos con modalidad de clientes mayores y 1 (un) suministro común. Dicha deuda fue reconocida una vez más por el burgomaestre, quien en recientes declaraciones a medios de comunicación indicó textualmente “… es una deuda que se acumuló entre 1998 y 1997, pero la gestión anterior no la canceló.”
Debemos señalar que la citada deuda ha sido notificada en diversas oportunidades, incluso se citó a conciliación extrajudicial sin respuesta a la fecha, evidenciando la predisposición de Hidrandina sin atención municipal. El último requerimiento de pago se realizó mediante carta GC-2459-2017 recibida el 20 de marzo del 2017, sin respuesta, hechos que evidencian una predisposición de nuestra parte para brindar las facilidades del caso.

Voceros de la empresa eléctrica señalaron que el procedimiento de atención a este caso se viene realizando bajo las normas correspondientes, sin embargo, tienen total predisposición para encontrar una alternativa de conciliación y brindar las facilidades necesarias en bien de la comunidad Laredina, lamentan que se busque trasladar una responsabilidad exclusiva de la Municipalidad y que está en sus manos solucionar.

Por su parte, el Gerencia Comercial de Hidrandina indicó se encuentran a disposición para colaborar en la solución, por lo que esperan a los representantes legales de la Municipalidad distrital de Laredo en sus oficinas de Jr. San Martin 831, a fin de poner en su consideración propuestas de solución, mediante transacciones extrajudiciales.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...