martes, 1 de agosto de 2017

Luis Valdez: “Antes que marchas necesitamos redoblar gestiones ante el Gobierno”

“Entendemos la necesidad de los damnificados por el fenómeno de El Niño Costero. Sé que muchos están a la espera del inicio cuanto antes de obras y de todo lo ofrecido, pero en la administración pública hay procesos y plazos que se deben respetar para evitar problemas posteriores, aunque estos se acortaron gracias a la declaratoria de emergencia”, puntualizó.

Más que hacer marchas de protesta reclamando obras de reconstrucción las autoridades estamos para coordinar y trabajar con el Gobierno Nacional, gestionando y exigiendo el financiamiento de proyectos que contribuyan a resolver las necesidades de la población y a mejorar su calidad de vida, dijo el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías. El también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales - ANGR, reconoció que actualmente los gobiernos subnacionales están dialogando con el Gobierno Nacional a través de los GORE Ejecutivo, donde se han conseguido algunos compromisos que ya están cumpliéndose.

“Entendemos la necesidad de los damnificados por el fenómeno de El Niño Costero. Sé que muchos están a la espera del inicio cuanto antes de obras y de todo lo ofrecido, pero en la administración pública hay procesos y plazos que se deben respetar para evitar problemas posteriores, aunque estos se acortaron gracias a la declaratoria de emergencia”, puntualizó. Complementando lo expresado indicó que la reconstrucción es un proceso no de corto sino de mediano y largo plazo y que para eso se debe trabajar con planificación y coordinadamente con los ministerios y la autoridad competente.

“No se puede gestionar la aprobación de partidas presupuestaria para proyectos de inversión pública si no se cuenta mínimamente con perfiles. A eso hay que abocarse”, agregó. Señaló seguidamente que en La Libertad se está avanzando a paso seguro en el tema de la reconstrucción. “Creo que estamos un paso adelante en comparación a otras regiones afectadas por el Niño Costero, pero se necesita mucho más para atender los daños ocasionados”, dijo.

Respecto al crecimiento económico en el país adelantó que la expectativa es que se debe mejorar a partir del inicio de las inversiones por la etapa de reconstrucción. “Esperamos que se comience a crecer 2 o 3 puntos más por encima de lo actual a partir del próximo año”, añadió. Respecto al mensaje presidencial por fiestas patrias, indicó que faltó abordar algunos temas y que no hubo detalles respecto a otros que también generaban expectativa en la población, como en el caso de Chavimochic para La Libertad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...