jueves, 3 de agosto de 2017

Más de 1,700 vehículos se inscriben mensualmente en La Libertad

Según la Sunarp, algunos de los factores de esta tendencia es el crecimiento del poder adquisitivo de los usuarios, así como las facilidades y financiamiento para obtener un crédito vehicular, con precios al alcance del bolsillo del cliente. Además, existe mayor stock de modelos y variedad de marcas, a precios competitivos que ofrece el mercado automotriz.

Un total de 10,240 inmatriculaciones de vehículos nuevos se realizaron de enero a junio del presente año en el departamento de La Libertad, siendo un promedio de 1,706 vehículos que se inscriben mensualmente en la región, ante el Registro de Propiedad Vehicular de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). La inmatriculación es la primera inscripción de un vehículo que se realiza en los Registros Públicos y consiste en la primera inscripción de propiedad del vehículo y la asignación de la matrícula.

Algunos de los factores de esta tendencia es el crecimiento del poder adquisitivo de los usuarios, así como las facilidades y financiamiento para obtener un crédito vehicular, con precios al alcance del bolsillo del cliente. Además, existe mayor stock de modelos y variedad de marcas, a precios competitivos que ofrece el mercado automotriz. Otro de los motivos, es la renovación de las unidades vehiculares debido a la exigencia en la demanda de los servicios públicos de transporte local, provincial y regional.

Esto demuestra que la compra de vehículos, sea para uso particular o público, no se ha detenido, a pesar de lo ocurrido con el Fenómeno del Niño Costero en La Libertad, donde la economía regional se ha mantenido estable y no ha afectado su desarrollo. En lo que respecta a la compraventa de vehículos, la Sunarp informa que hasta el mes de junio se han registrado 9,221 unidades, mientras que mensualmente se inscriben 1,537 actos de transferencia vehicular.
En este caso, uno de los servicios que son utilizados frecuentemente por los usuarios es el servicio gratuito de Consulta Vehicular, ya sea para facilitar el desarrollo de sus operaciones de compraventa o para identificar autos sospechosos o mal estacionados. La transferencia de propiedad vehicular es un acto por medio el cual se transfiere la titularidad del vehículo automotor. Dicha transferencia puede ser a título gratuito u oneroso, debemos recalcar que la compraventa necesariamente hay un pago económico.

Asimismo, gracias al servicio de Consulta Vehicular, cualquier ciudadano, desde cualquier punto de nuestro país y del mundo, puede verificar y contrastar las características físicas de un determinado vehículo, evitando la comisión de actos ilícitos o delictivos, por ejemplo, durante un proceso de transferencia vehicular. Para ello deberá ingresar gratuitamente a: https://www.sunarp.gob.pe/ConsultaVehicular/; luego digitará el número de placa del vehículo a consultar.

El Registro de Propiedad Vehicular ahora funciona en la Oficina Receptora Centro Cívico – El Recreo (Calle Paraguay N° 309 – 313), donde los usuarios podrán presentar sus trámites con total comodidad y ser atendidos de una manera oportuna y eficiente. En la actualidad, el parque automotor de La Libertad cuenta con 288 mil vehículos inscritos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...