jueves, 3 de agosto de 2017

Municipalidad de El Porvenir recupera terreno de UGEL invadido por traficantes

La comuna distrital ante este problema, inició un proceso para el desalojo, el mismo que se desarrolló de manera forma pacífica, contando con la presencia del procurador municipal, abogado Cesar Otiniano Raymundo, la asesora legal de la UGEL N° 01, Ivón Rafael Calderón, resguardados por un fuerte contingente policial y personal de serenazgo.

La municipalidad distrital de El Porvenir con apoyo de la Policía Nacional del Perú, desalojaron a los invasores de un terreno de 7 mil metros cuadrados de la UGEL Nº 1 que era ocupada ilegalmente por traficantes de terrenos con el pretexto de ser damnificados del fenómeno costero del mes de marzo de este año. El desalojo se realizó esta mañana en las intersecciones de la calle Astopilco con la avenida San Valentín Manzana 16 – lote 24, ubicado en el sector Río Seco, donde los usurpadores habían construido ranchos de palos, esteras y calaminas, exigiendo terreno para vivienda.

La comuna distrital ante este problema, inició un proceso para el desalojo, el mismo que se desarrolló de manera forma pacífica, contando con la presencia del procurador municipal, abogado Cesar Otiniano Raymundo, la asesora legal de la UGEL N° 01, Ivón Rafael Calderón, resguardados por un fuerte contingente policial, personal de serenazgo, personal municipal. 2 cargadores frontales y patrulleros PNP. Ya en el lugar invitaron a los intrusos a retirar de sus ranchos a las personas que estaban presentes.

Posteriormente, con apoyo de la PNP y la maquinaría pesada, empezaron a destruir los ranchos de palos y esteras, procediendo a llenar los escombros en volquetes. El procurador Otiniano Raymundo, sostuvo que hay otros 40 terrenos de uso público, ocupados por traficantes de terrenos que serán desalojados, porque dichas áreas son propiedad del Estado, invitándolos a que se retiren voluntariamente para evitar problemas posteriores. Mantienen coordinaciones permanentes con las fuerzas del orden para recuperar los espacios públicos invadidos y reubicar a los damnificados.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...