viernes, 8 de septiembre de 2017

“A Comer Pescado” premiará las mejores recetas

Pueden participar gratuitamente amas de casa, expendedores de quioscos escolares y vendedores de comida. El martes 12 de setiembre se publicará en la web www.acomerpescado.gob.pe los nombres de los 5 finalistas por cada categoría (Caserit@, Quioscos Escolares y Emprendimientos Populares). 

El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción invita a las amas de casa, a expendedores de quioscos escolares y a vendedores de comida (carretillas, puestos de comida) a participar con su receta a base de pescado en el cuarto concurso gastronómico “Come Pescado con Todo”. “El plazo de inscripción al concurso vence este domingo 10 de setiembre. El jurado, conformado por chefs y nutricionistas, calificarán el aporte nutricional de la receta, la creatividad y la innovación en el uso de ingredientes propios de la región”, informó D´Janira Paucar, nutricionista de “A Comer Pescado”.

El concurso permitirá descubrir a los mejores talentos en la cocina a base de pescado en el ámbito de los hogares de La Libertad (categoría Caserit@), los quioscos escolares y los emprendimientos populares de la región (carretilleros, puestos de comida o pequeños restaurantes de comida). Para inscribirse, solo deben leer las bases del concurso y descargar el formulario de inscripción de la receta, ambos publicados en la página web: www.acomerpescado.gob.pe. Luego deben llenar el formulario de inscripción y enviarlo al correo: concurso@acomerpescado.gob.pe.   

El martes 12 de setiembre se publicará en la web www.acomerpescado.gob.pe los nombres de los 5 finalistas por cada categoría (Caserit@, Quioscos Escolares y Emprendimientos Populares).  El concurso para elegir al primer lugar de cada categoría en La Libertad se realizará el próximo sábado 16 de setiembre. Los tres ganadores se llevarán utensilios para sus cocinas, capacitación, publicación de sus recetas en un recetario y la oportunidad de viajar a Lima con todo pagado para participar en talleres de gastronomía dictados por reconocidos chefs y representar a su región en la gran final del concurso a realizarse el 14 de octubre.

“A Comer Pescado” organiza el cuarto concurso “Come Pescado con Todo” con el objetivo de incrementar el consumo del pescado y pota en preparaciones saludables, contribuyendo a evitar la malnutrición que afecta a parte de la población del país. Asimismo, se busca poner en valor las recetas regionales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...