viernes, 8 de septiembre de 2017

Continúan Campaña “Cambia a LED, Ahorremos Energía”

“Es importante tomar conciencia sobre el calentamiento global; la campaña que impulsamos desde el Gobierno Regional trata de cambiar el chip en la población, informándoles sobre la cantidad de energía que consumen sus electrodomésticos para que tomen las medidas necesarias en su uso”, dijo Ricardo Sandoval Pozo.

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, impulsa la campaña “Cambia LED, Ahorremos Energía” en el marco del convenio con el Ministerio de Energía y Minas del Perú, que promueve el ahorro energético mediante esta nueva tecnología de iluminación. En esta oportunidad, la campaña estuvo en la urbanización Covicorti, informando en una emisora local de radio, la importancia del ahorro energético a través de la iluminación LED, cuya tecnología, además de ser ahorradora, es muy amigable con el medio ambiente, contribuyendo a la reducción del calentamiento global.

“Es este el principal objetivo del Comité Regional para el Ahorro Energético”, afirmó Ricardo Sandoval Pozo, gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos. “Es importante tomar conciencia sobre el calentamiento global; la campaña que impulsamos desde el Gobierno Regional trata de cambiar el chip en la población, informándoles sobre la cantidad de energía que consumen sus electrodomésticos para que tomen las medidas necesarias en su uso. A su vez, les recomendamos cambiar a la iluminación LED, cuyos focos consumen 95% menos que un foco incandescente común, generando un ahorro de energía y un importantísimo ahorro monetario”, acotó el funcionario

Esta campaña se desarrolla en convenio con el Ministerio de Energía y Minas del Perú, quien facilita el material didáctico e informativo en las regiones para que las Direcciones y Gerencias Regionales de Energía, Minas e Hidrocarburos repliquen el mensaje de ahorro energético de una manera descentralizada y así llegue a más personas. Recordemos que un foco LED tiene una duración aproximada de 25,000 horas, no calienta, ilumina igual y consume 95% menos  que un foco incandescente y 60% menos que un foco ahorrador convencional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...