viernes, 29 de septiembre de 2017

Cámara de Comercio celebró Día de la Juventud Empresaria

Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante Añorga, resaltó la importancia de la innovación en nuestra región así como el surgimiento de nuevas generaciones de empresarios. También indicó que están promoviendo la formalización en las Mypes a través del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE).

A fin de promover la competitividad  empresarial en la juventud liberteña, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) otorgó reconocimientos especiales a 18 jóvenes emprendedores, entre estudiantes de nivel secundario, técnico superior y universitario, por su valiosa contribución al desarrollo económico y social de la región mediante la creación de innovadores proyectos, en el marco de la 4ª edición de la celebración del Día de la Juventud Empresaria. El presidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga, señaló que la Cámara de Comercio viene apoyando proyectos de innovación.

Destacó la incubadora de empresas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) que recientemente ha ganado una subvención del programa Innóvate Perú valorizada en un alrededor de 750 mil soles. “Estamos cumpliendo el compromiso de promover el emprendimiento en los jóvenes, cambiando el concepto de la educación para que las instituciones no solo formen profesionales para ocupar un puesto de trabajo sino para que éstos generen su propia fuente de ingresos y creen más empleo; es decir, que tengan más posibilidades de ser empresarios desde la época estudiantil”, aseveró.

El presidente de la CCPLL también indicó que están promoviendo la formalización en las Mypes a través del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), mediante asesorías gratuitas y capacitaciones. Asimismo, el gremio empresarial se encuentra  constituyendo su aceleradora de empresas para apoyar a las Mypes formales a generar más utilidades mediante cursos y talleres, para que perduren en el tiempo y crezcan más rápido. “En la medida en que vayamos incorporando conocimientos en ciencia y tecnología a las empresas, se volverán sostenibles y no copiables; la única manera de que se diferencien de otras es incorporando estas materias para aumentar su productividad y dar mayor agregado”, enfatizó.

El evento que congregó a más 200 jóvenes asistentes, contó con la conferencia motivacional “David contra Goliat: Cómo actuar frente a los retos y desafíos de nuestros tiempos”, a cargo del presidente del Comité Gremial de Comunicaciones e Informática de la CCPLL y gerente comercial de Gráfica Real, Jorge Rodríguez Lázaro. En este marco, fueron condecoradas las estudiantes de secundaria ganadoras del concurso Emprende UGEL.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...