viernes, 29 de septiembre de 2017

Celebran Semana de Prevención del Embarazo Adolescente

Alrededor de 20 jóvenes se reunieron desde las 9 de la mañana en el Auditorio Central de la casa albergue para participar de dinámicas y juegos donde expresaron toda su creatividad en la elaboración de mensajes alusivos a la fecha. Asimismo se contó con la presentación de danzas peruanas y un bailetón juvenil como cierre de evento.

Como parte de las celebraciones por la “Semana Mundial de la Prevención del Embarazo en Adolescentes” que se llevan a cabo del 22 al 29 de setiembre, EsSalud La Libertad, a través de la Oficina de Atención Primaria a cargo de la doctora Elizabeth Pinedo Añorga – Jefa de la Oficina de Atención Primaria, realizó este 26 de setiembre la actividad lúdico-educativa y bailetón para las jóvenes de la Casa Hogar de la Niña ubicada en la quinta etapa de la Urbanización San Andrés.

Esta fecha tiene como principal objetivo, concientizar a los jóvenes a asumir una actitud responsable sobre lo que significa vivir su sexualidad y las consecuencias que implica un embarazo no planificado en sus vidas tanto en aspectos físicos, psicológicos como sociales, indicó la Obst. Ilina Juárez Cueva - Coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva de EsSalud.

Al evento asistió la Lic. Blanca Castillo Martell - Directora de la Casa Hogar de la Niña, quién indicó que este año se ha trabajado sesiones educativas en conjunto con las especialistas en Obstetricia y Psicología de EsSalud sobre temas como derechos sexuales y reproductivos y riesgos del embarazo en jóvenes. Alrededor de 20 jóvenes se reunieron desde las 9 de la mañana en el Auditorio Central de la casa albergue para participar de dinámicas y juegos donde expresaron toda su creatividad en la elaboración de mensajes alusivos a la fecha.

Asimismo se contó con la presentación de danzas peruanas y un bailetón juvenil como cierre de evento. La Red Asistencial La Libertad-EsSalud viene desarrollando actividades similares en todos los establecimientos de su jurisdicción en nuestra región y que tendrá como evento central a la Gran Aerotón de este 30 de setiembre desde las 10 de la mañana en el Coliseo Municipal de Laredo en la que participaran unos 500 jóvenes de los Colegios Antenor Orrego y La Merced del distrito trujillano.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...