viernes, 29 de septiembre de 2017

Electrificarán el Complejo Arqueológico El Brujo

Según el gobernador regional Luis Valdez Farías, el proyecto “Sistema de utilización en media tensión 13.8 Kv. para el Complejo Arqueológico El Brujo”, busca utilizar parte del sistema existente e incorporar nuevas instalaciones a la red acordes a la demanda actual del servicio.

Considerando la importancia de impulsar el turismo como fuente alternativa generadora de desarrollo socio económico en la región, el gobernador Luis Valdez Farías se comprometió a financiar la ejecución del expediente técnico para la electrificación del Complejo Arqueológico El Brujo. Fue en reunión con Adriana Doig Mannucci, directora  de Proyectos Culturales de Fundación Wiese, quien solicitó se declare de interés este plan y se ejecute con recursos económicos del Gobierno Regional La Libertad, explicando sus alcances e implicancias.

Valdez mostró de inmediato su predisposición para hacerlo realidad, disponiendo que el expediente sea considerado prioritario y que se le busque el financiamiento. El proyecto “Sistema de utilización en media tensión 13.8 Kv. para el Complejo Arqueológico El Brujo”, busca utilizar parte del sistema existente e incorporar nuevas instalaciones a la red acordes a la demanda actual del servicio.

La nueva red reemplazará al servicio de energía provisional que se tiene a través de las instalaciones de la empresa agroindustrial Cartavio, el que presenta  deficiencias que se pretende superar con la instalación de la red definitiva. El proyecto permitirá atender la demanda de suministro de energía para  los diversos ambientes del complejo, el museo, tiendas, laboratorios, oficinas,  auditorio, áreas de servicios,  áreas exteriores e interiores, entre otros y se ejecutaría en solo 30 días.

El acceso para la red de energía eléctrica pública es de especial importancia  para el funcionamiento del complejo, tanto para el turismo como para continuar realizando trabajos de investigación y conservación de los hallazgos hechos en este monumento arqueológico que alberga los restos de la mundialmente conocida Señora de Cao. Doig Mannucci entregó al final al gobernador regional el expediente técnico del proyecto, el que cuenta con la aprobación o certificado de factibilidad eléctrica de la empresa Hidrandina.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...