viernes, 29 de septiembre de 2017

Productores liberteños participaron en Feria Expoalimentaria

El evento se realizó en la ciudad de Lima del 27 al 29 de setiembre y fue organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX) con el respaldo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, de Agricultura y Riego, Relaciones Exteriores, así como PromPerú.

Productores liberteños participaron de la Feria Expoalimentaria 2017, donde presentaron a compradores nacionales y extranjeros nuestros productos como la granadilla, maracuyá, espárrago, quinua, kiwicha, habas, tarwi, linaza y chocho. Esto gracias al apoyo del Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur), quien dio el asesoramiento técnico y acompañamiento para que los productores hagan exposición y sepan negociar sus ventas.

“Son pequeños productores que por primera vez han participado de una feria internacional, lo cual es importante porque los acerca a mercados potenciales, que en definitiva los pone un paso delante de convertiste en productores de exportación, lo que daría un movimiento económico favorable para la región La Libertad”, expresó el Subgerente de Comercio Exterior de la Gercetur, Ing. Rogger Ruiz Díaz.

El evento se realizó en la ciudad de Lima del 27 al 29 de setiembre y fue organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX) con el respaldo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, de Agricultura y Riego, Relaciones Exteriores, así como PromPerú. En esta Feria participaron por La Libertad, productores de Huaranchal (Otuzco), de las Cooperativa Fruti Fruta y Lankidetza quienes llevaron granadilla fresca, así como néctar y pulpa de granadilla, respectivamente.

De igual manera la Cooperativa CTTA de Tanguche (Virú), con espárrago, la Cooperativa de Marcahuamachuco con Quinua y Tarwi, Consorcio APROXSAC presentando Linaza, Chocho, Quinua (en sus variedades roja, blanca y negra) y Quinua Pop, la Cooperativa Sartimbamba (Sánchez Carrión), con Quinua, Kiwicha, Habas, entre otros frijoles embazados. También se llevó maracuyá fresca y en pulpa. Ruiz Díaz, expresó que estos productos liberteños tuvieron bastante interés por parte de empresarios de Chile, EE.UU. Ecuador, Argentina, Europa, entre otros.

La Feria Expoalimentaria, es la principal plataforma de negocios internacional del sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más importante de Latinoamérica, la cual se constituye como el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras, y selectos compradores provenientes de los cinco continentes. Congrega más de 45,090 visitantes profesionales, asimismo, más de 650 empresas exhiben sus productos y lo último en tecnología.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...