martes, 12 de septiembre de 2017

Piden a trabajadores región redoblar esfuerzos

En el caso de La Libertad, esto se vio agravado por los estragos ocasionados por el fenómeno del Niño Costero, que castigo severamente la costa norte del país, y la paralización de los trabajos correspondientes a la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic.

A solo tres meses de terminar el presente año es necesario redoblar esfuerzos y poner un poquito más de esfuerzo por parte de cada uno de nosotros para superar los problemas que dejó el fenómeno El Niño costero, especialmente el retraso en la ejecución presupuestal  en el Gobierno Regional La Libertad. La invocación fue hecha por el gerente general adjunto de este organismo Walter Ramos Barón, al saludar a los participantes durante el evento de capacitación “Factores Psicosociales en el Trabajo, Relajación y Liderazgo” organizado por la gerencia de Recursos Humanos.

Tras hacer llegar el saludo del gobernador regional Luis Valdez Farías a los participantes, sostuvo que es necesario acelerar acciones, considerando que faltan solo tres meses para terminar el año y que el nivel de ejecución presupuestal es aún bajo, lo que ocurre en todos los gobiernos regionales que sufrieron las inclemencias del mal tiempo durante las fuertes lluvias, huaicos y desbordes ocasionados por el antes citado fenómeno climatológico. En el caso de La Libertad, esto se vio agravado por la paralización de los trabajos correspondientes a la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic.

Asimismo, la no ejecución del presupuesto asignado con tal motivo, que es de poco más de 40 millones de soles, cifra que está en las cuentas del gobierno regional sin poder ejecutarse debido a que es para el pago de los avances de los trabajos proyectados. Respecto al evento de capacitación, el funcionario señaló que forma parte de un cronograma anual de actividades de capacitación y obedece al cumplimiento de lo que manda la ley para atender a los trabajadores y la mejora de su productividad.

“En instituciones públicas como el Gobierno Regional hay la posibilidad de altos índices de estrés, lo que reduce el rendimiento laboral de los servidores, por lo que los funcionarios deben ser agentes de cambio para que los colaboradores gocen de un entorno laboral saludable y seguro”, dijo por su parte el psicólogo y expositor Mauro Gonzáles Medina. En tanto que la gerente de Recursos Humanos del gobierno regional señaló que este organismo elaboró un diagnóstico sobre salud y seguridad en el trabajo y la prevención de enfermedades ocupacionales y que como resultado de ello se programó la capacitación.

Agregó que el GRLL es uno de los primeros entre organismos públicos similares en contar con su comité de seguridad. Este evento de capacitación también será replicado pronto en el total de los trabajadores del gobierno regional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...