martes, 24 de octubre de 2017

Artesanos y productores registrarán su marca en Indecopi de forma gratuita

Esta medida fue publicada a en el mes de agosto en el Decreto Supremo N.° 086-2017-PCM, y estará vigente por un año. Aquí se faculta a INDECOPI, exonerar el pago de tasas a los productores que soliciten el registro de marcas colectivas, cuyo pago inicial es de S/ 534.99 (14% de la UIT), a fin de contribuir con la reactivación de la economía.

Gracias a una iniciativa entre el Gobierno  Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), realizarán taller informativo para dar a  conocer la exoneración del pago de tasas y la reducción de trámites administrativos para el registro de marcas colectivas.

Esta medida fue publicada a en el mes de agosto en el Decreto Supremo N.° 086-2017-PCM, y estará vigente por un año. Aquí se faculta a INDECOPI, exonerar el pago de tasas a los productores que soliciten el registro de marcas colectivas, cuyo pago inicial es de S/ 534.99 (14% de la UIT), a fin de contribuir con la reactivación de la economía de las regiones afectadas por el Fenómeno El Niño costero.

“Es una gran oportunidad para que nuestros artesanos y productores formalicen su empresa, porque de esta manera protegerán su inversión y podrán ingresar a mercados más competitivos con una identidad adecuadamente registrada que les dará un respaldo comercial”, expresó el gerente de la Gercetur, Ing. Alan Sisniegas Linares. El taller se realizará el jueves 02 de noviembre en el auditorio del Centro Regional de Capacitación (Proind), de 09.00 a 12.00 horas.

Los inscritos serán capacitados por un expositor de INDECOPI, quien les facilitará toda la información necesaria. Por su parte la Subgerenta de Artesanía, Mg. Leli Velásquez Viloche, hizo extensiva la invitación a todos los emprendedores que desean acceder a este beneficio, a participar del taller informativo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...