martes, 24 de octubre de 2017

Firman convenio para obra de agua y desagüe de Chicama

El alcalde Fremio Olivares Gil explicó que luego de la firma del convenio la comuna espera la transferencia económica por parte del ministerio de vivienda. Según argumentó Olivares Gil, esto debe ocurrir antes de la quincena de noviembre, para luego convocar a la licitación y la obra esté terminada y operativa en 7 meses es decir junio de 2018.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Chicama, Fremio Olivares Gil, se reunió con el director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del ministerio de vivienda, Humberto Chávarry Arancibia, para suscribir el convenio para la ejecución del proyecto de agua y desagüe para el pueblo de Chicama. La obra contempla una inversión de S/ 12’743,306.54, y beneficiará a más de 8 mil habitantes de “Chicama Pueblo” con el cambio de un sistema de agua y alcantarillado colapsado por los más de 50 años que tiene funcionando y por el crecimiento poblacional de los últimos 10 años

“Son casi 3 años que venimos gestionando este proyecto tan importante para nuestro pueblo, desde la segunda sesión de consejo municipal en el 2015 donde tomamos la decisión de invertir la mitad del presupuesto anual de nuestra municipalidad en el expediente técnico que no existía, hasta ahora que se firma el convenio las gestiones han sido muchas visitando el ministerio de vivienda y hablado con los ministros” explicó el titular edil Fremio Olivares. El alcalde explicó que luego de la firma del convenio la comuna espera la transferencia económica por parte del ministerio de vivienda.
Según argumentó Olivares Gil, esto debe ocurrir antes de la quincena de noviembre, para luego convocar a la licitación y la obra esté terminada y operativa en 7 meses es decir junio de 2018. A inicios de la gestión municipal se encontró el perfil de un proyecto de agua y desagüe desactualizado, con un monto que llegó a los 20 millones por lo que el pleno municipal tomó la decisión por unanimidad, en la segunda sesión de consejo de enero de 2015, de invertir aproximadamente el 50% del presupuesto anual en la elaboración de un expediente técnico, debidamente sustentado.

Este expediente actualizado arrojó una inversión de sólo 12.7 millones de soles para el proyecto y fue presentado al Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento con código SNIP 140368. En agosto de este año y luego de haber pasado todos los controles se le otorgó la admisibilidad en cuanto a la calidad del proyecto, último requisito para a su aprobación final. En setiembre la comuna distrital fue notificada quedando a la espera para la firma del convenio, hecho que ocurrió el pasado martes 17 de octubre.

Se espera la transferencia económica antes de la quincena de noviembre, luego se convoca a una la licitación pública, la empresa ganadora deberá iniciar la obra en diciembre de este año y 7 meses después deberá ser entregada a la población.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...