martes, 24 de octubre de 2017

OSCE apunta a ser una entidad preventiva y no sancionadora

“Buscamos maximizar el uso del recurso público y hacerle la vida más sencilla al proveedor para que haya mayor competencia. Somos un gran equipo que lo que busca es lograr resultados, cuento para ello con ustedes”, instó Blythe Muro Cruzado Presidenta del OSCE.

La presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, Blythe Muro Cruzado, afirmó que la institución que dirige tiene una finalidad preventiva, no sancionadora, con el fin de maximizar el uso del recurso público en las entidades públicas. Así lo dio a conocer durante su participación en el Programa de Capacitación al Personal de las Oficinas Desconcentradas del OSCE, que se desarrolló el último fin de semana en Lima, y reunió más de 100 trabajadores de las Oficinas Desconcentradas de todo el país. 

“Nosotros vamos más allá de dar información respecto de la normativa. Queremos ser una institución activa y, sobre todo, preventiva”, expresó la funcionaria. Detalló que para ello se brinda capacitación y apoyo para mejorar la gestión documentaria, a fin de dar una excelente atención y trámites simples, con el objetivo de hacerle la vida más sencilla al proveedor para que así haya mayor competencia en productos, precio y tiempo. 

Sostuvo que el OSCE ha incorporado el concepto del valor por el dinero, que es una tendencia en las compras públicas, que se ve reflejada en la maximización de los recursos públicos y en la dinamización del valor, a fin de que el ciudadano reciba su medicamento en el hospital que programó hacer la compra de medicamentos. “Somos un gran equipo que lo que busca es lograr resultados, cuento para ello con ustedes”, los instó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...