Las perspectivas de
crecimiento a largo de plazo de los productos frescos y saludables son
excelentes. El consumo de la palta y el arándano está creciendo, con margen
para un mayor consumo per cápita en mercados clave. La Empresa espera una buena
demanda de sus productos en América del Norte, Europa y Asia.
El
EBITDA[1] de los últimos doce
meses de Camposol ascendió a USD
115.9 millones, las ventas[2] de los últimos doce meses
alcanzaron los USD 341.9 millones y el ratio de endeudamiento[3] neto fue 1.1x por
debajo del 1.9x reportado en junio pasado. En los primeros nueve meses del año
2017, Camposol registró un EBITDA[4] de USD 79.7 millones,
100% más que durante el mismo período del año anterior. El margen EBITDA
aumentó de 22.7% a 33.1%, en comparación con el mismo período del año anterior.
Al
30 de setiembre de 2017, la Empresa mantenía un saldo en efectivo de USD 36.1
millones. Durante los primeros nueve meses, las ventas[5]
alcanzaron los USD 240.6 millones, 37.2% más en comparación con el mismo
período en 2016. Este incremento se explica, principalmente, por mayor volumen
y precios de las paltas, y el mayor volumen de langostinos de las pozas
intensivas de Marinasol (División de Acuicultura).
La
Empresa espera continuar con su estrategia de diversificación con las
siguientes medidas:
-
Aumentar la producción de la División de Frutas & Vegetales (arándanos,
paltas y mandarinas);
-
Convertir pozas abiertas en pozas intensivas de langostinos en Marinasol -
División de Acuicultura y,
-
Reforzar las relaciones con los clientes, agregando valor a través de
estrategias comerciales, iniciativas de marketing y servicio.
Las
perspectivas de crecimiento a largo de plazo de los productos frescos y
saludables son excelentes. El consumo de la palta y el arándano está creciendo,
con margen para un mayor consumo per cápita en mercados clave. La Empresa
espera una buena demanda de sus productos en América del Norte, Europa y Asia.
"Nuestra
decisión estratégica de concentrarnos en productos frescos y saludables y
atender a los retailers directamente a través de nuestra plataforma comercial
internacional continúa dando buenos resultados. En esta línea, nos complace
anunciar la apertura de nuestra tercera oficina comercial en Shanghai y la
presentación de la marca "The Berry That Cares" que resalta nuestros
compromisos sociales y ambientales. Vamos a continuar fortaleciendo a Camposol
como una empresa de clase mundial", declaró Jorge Ramírez Rubio, CEO de Camposol.
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