sábado, 28 de octubre de 2017

Confirman peregrinación del Señor de la Caña de Chiclín durante visita papal

La peregrinación de la sagrada imagen surge ante la llegada del Sumo Pontífice al Perú, especialmente a Trujillo. Por ello, los fieles y la parroquia Jesús de Nazareth, han querido también participar de la venida del Santo Padre, haciéndose presente con la imagen del Señor de la Caña, que tiene 85 años de fe y religiosidad en nuestra región.

La sagrada imagen del Señor de la Caña de Chiclín, del distrito de Chicama, ubicada en la provincia de Ascope, arribará a Trujillo en enero próximo, para unirse a la solemne Misa que presidirá el Papa Francisco en Huanchaco, durante su esperada visita pastoral y apostólica al norte del Perú. El Santo Patrón de Chiclín regresará a Trujillo, después de haber presidido, en el 2015, el solemne Vía Crucis Arquidiocesano, en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

La peregrinación de la sagrada imagen surge ante la llegada del Sumo Pontífice al Perú, especialmente a Trujillo. Por ello, los fieles y la parroquia Jesús de Nazareth, han querido también participar de la venida del Santo Padre, haciéndose presente con la imagen del Señor de la Caña, que tiene 85 años de fe y religiosidad en nuestra región. En ese sentido, el pueblo se reunió junto con su párroco, para elevar el pedido al pastor de la Iglesia de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.,  siendo aceptado, para que el Señor de la Caña participe de esta gran celebración mundial e histórica.

Dicha imagen permanecerá en la solemne Misa Papal, junto a las imágenes de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, la Virgen de la Candelaria del Socorro de Huanchaco, la Virgen de las Mercedes de Paita (Piura), asimismo de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe, el Divino Niño del Milagro de Eten (Lambayeque), la Virgen Dolorosa de Cajamarca, la Virgen de la Asunción de Cutervo y las reliquias de los mártires beatos de Chimbote. Chiclín se encuentra ubicada a 35,4  kilómetros al norte de Trujillo, y el tiempo para llegar allí es de 37 minutos vía terrestre. Su fiesta patronal se celebra cada primer domingo de julio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...