sábado, 28 de octubre de 2017

Colegio “Manuel E. Saavedra Geldres” celebra su centenario

Este domingo 29, se llevará a cabo la ceremonia central que se inicia con la misa de acción de gracias, con asistencia del plantel, alumnos, ex alumnos, autoridades, padres de familia y comunidad en general, a las 10:30 a.m., concentración de autoridades, Izamiento del Pabellón Nacional, brindis de honor y almuerzo de confraternidad.

La Institución Educativa “Manuel E. Saavedra Geldres” de la provincia andina de Santiago de Chuco, se apresta a celebrar sus primeros 100 años de creación, para la celebración de esta importante actividad, el Director de la Institución Educativa, Prof. César Enrique Rodríguez Montoro, elaboró un programa donde se invita a toda la comunidad educativa, comunidad santiaguina, a participar de las diferentes actividades programadas para celebrar este acontecimiento.

El pasado miércoles 18 se realizó el día del embellecimiento Institucional, empezando con la quema de los 100 camaretazos, saludando la apertura de las fiestas aniversarias; el jueves 19 se realizaron las Olimpiadas Saavedristas y por la noche fue la coronación de las  reinas del centenario; el día viernes 20, el paseo de la bicolor institucional, gran parada de la bandera en a la cima del cerro Huacapongo,  y por la tarde el pasacalle, el miércoles 25, se realizó el gran evento deportivo con instituciones invitadas de la  ciudad de Trujillo en las disciplinas de voleybol y fútbol, el jueves 26  en horas de la noche se realizó el Festival de Danzas locales y nacionales.
El viernes 27, a las 4:00 p.m. se realizó el gran corso de carros alegóricos, acompañados de vistosos disfraces, comparsas y bandas de músicos, por la noche el desfile de faroles e iluminación del cerro Huacapongo, luego se realizó verbena artística cultural con participación de artistas de reconocida trayectoria, también se efectúo la gran chocolatada, para las 12 de la noche fue el gran abrazo de confraternidad Saavedrista. Para hoy, sábado 28, a las 8:00 a.m. se efectúo la concentración de ex alumnos para el inicio de las olimpiadas inter promociones, a las 9:00 a.m. reencuentro de docentes cesantes de la institución.

En horas de la noche, a las 8:00 p.m., se tiene prevista la presentación y baile a cargo de la Orquesta "Voces de Oro" de Piura. El domingo 29, a las 9:00 a.m. la solemne misa de acción de gracias a Dios de la vida y el amor en la Iglesia Matriz de la localidad, con asistencia del plantel, ex docentes, ex alumnos, autoridades, padres de familia y comunidad en general, a las 10:30 a.m., concentración de autoridades, docentes, ex docentes, ex alumnos, alumnos, padres de familia del Glorioso y Centenario IE N° 80521 y público en general en la Plaza de Armas.

Seguidamente, a las 11:00 a.m., se dará inicio a la ceremonia de izamiento del Pabellón nacional en el asta monumental de la Plaza de Armas a cargo del Director de las I.E. a las 12:00 .m, luego el Brindis de honor y Almuerzo de confraternidad y agradecimiento. Para finalizar reiteró la invitación para toda la comunidad santiaguina a participar de manera multitudinaria en todas la actividades previstas para celebrar este centenario.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...