jueves, 5 de octubre de 2017

Jardín “Niño Jesús” de Palermo inició campaña de cuidar el agua

“El agua es un recurso natural y de primera necesidad para la vida en el planeta, es por ello que es indispensable para la vida del ser humano, en el aseo, alimentación y ocio, pero además es necesaria en las actividades industriales”, declaró la directora Lic. Jenny Rodríguez Rodríguez.

Felicitaciones. Una excelente iniciativa acaban de empezar los niños de la Institución Educativa N° 252 “Niño Jesús”, de la Urbanización Palermo, con el objetivo de practicar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la diferentes tips del ahorro del agua. La directora Lic. Jenny Rodríguez Rodríguez explicó que en las diferentes estrategias que se realizan se están involucrando a los padres y madres de familia de los niños y niñas de la institución educativa, es así que para dar a conocer estas actividades se ha realizado de un pasacalle por las principales calles de Trujillo. 

“El agua es un recurso natural y de primera necesidad para la vida en el planeta, es por ello que es indispensable para la vida del ser humano, en el aseo, alimentación y ocio, pero además es necesaria en las actividades industriales”, declaró la directora. Por ello, agregó, es elemento determinante en el desarrollo de una sociedad, por ello hay que usarla responsablemente, tomando conciencia de que no hay que malgastarla y evitar su contaminación.

Entre los consejos para de ahorro del agua, están utilizar sólo un vaso con agua al cepillarse los dientes o afeitarse, de no hacerlo se está desperdiciando entre 6 y 18 litros respectivamente. Realizar duchas cortas y cierre de llave mientras se enjabona. Al dejar la ducha abierta se pierde 20 litros de agua. Igualmente, lavar la ropa y los implementos de cocina en recipientes, así ahorraras la mitad de la que utilizas con la llave abierta; así como riegue su jardín y plantas en la mañana o por la noche cuando las temperaturas son más bajas para minimizar su evaporación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...