jueves, 5 de octubre de 2017

UNT organiza v jornada de investigación científica

El vicerrector de investigación de la UNT, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas, señaló que este importante encuentro cumple con la función principal de la universidad que es promover la investigación y la difusión de la producción científica de los docentes para poder analizar y discutir los resultados de los PIC financiados con Fondos concursables de Canon Minero.

La Universidad Nacional de Trujillo, siempre a la vanguardia académica, será el anfitrión de la V Jornada de Investigación Científica de avances de proyectos con fondos concursables de Canon Minero a realizarse días jueves 05 y viernes 06 de octubre del 2017, en la Escuela de Postgrado. El evento busca difundir los avances científicos y tecnológicos de los proyectos de investigación que promueven y contribuyen a la mejora de la calidad de vida de la población.

El vicerrector de investigación de la UNT, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas, señaló que este importante encuentro cumple con la función principal de la universidad que es promover la investigación y la difusión de la producción científica de los docentes para poder analizar y discutir los resultados de los PIC financiados con Fondos concursables de Canon Minero, Fondecyt e Innóvate Perú ejecutados, así como los PIC en ejecución.

Los conferencistas invitados son el Mg. Ángel Polo Campos, del CERPLAN del Gobierno Regional La Libertad; la Mg. Christina Bueno Montalod, de la Sub Dirección de Innovación y Transferencia tecnológica – DPP CONCYTEC, el Dr. Paul Quirzo Sandoval y el Dr. Víctor García Rivera, responsable del programa nacional de Ciencias Básicas, sub dirección de Ciencia y Tecnología y Talentos – DPP – CONCYTEC. Ellos abarcarán temas desde la protección de la propiedad intelectual hasta la importancia de las ciencias básicas en el desarrollo tecnológico del país.

La cita científica que se enmarca dentro las actividades por el 186 aniversario de instalación de la Universidad Nacional de Trujillo, busca reunir a docentes, estudiantes de pre grado y post grado de las Universidades de la Región Norte, egresados vinculados a la investigación, empresarios y sociedad civil en general.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...