jueves, 5 de octubre de 2017

Sunarp organiza “Retos de la calificación registral orientada al buen servicio al ciudadano”

Petronila Collao Puican, Jefe (e) de la Zona Registral Nº V Sede Trujillo refirió que el objetivo de este evento académico es la valoración del registro con el fin de contribuir al desarrollo económico y social del país, pero con una visión más cercana al ciudadano, por parte de todos los operadores del derecho y afines.

La Zona Registral Nº V –Sede Trujillo – Sunarp, organiza la Jornada Preparatoria “Retos de la calificación registral orientada al buen servicio al ciudadano”, a realizarse el jueves 5, de 2:00 p.m. a 6:20 p.m. y viernes 6 de octubre, de 4:00 p.m. a 9:00 p.m., en el Colegio de Ingenieros de La Libertad, sito en Martínez de Compagnon Nº. 901, Urb. San Andrés. Está dirigido a notarias, abogados, arquitectos, ingenieros y otros profesionales afines al trámite registral; asimismo a estudiantes de derecho y público interesado en temas registrales.

Entre los expositores invitados para este evento académico se encuentran, el Dr. Luis Paredes Morales (Master en Gerencia Pública por la EUCIM Business School), quien expondrá el tema “La simplificación administrativa como política de gobierno al servicio del ciudadano”; mientras que la Dra. Elena Vásquez Torres (Vocal del Tribunal Registral de la Sunarp) lo hará con “Modificaciones al Reglamento de Personas Jurídicas para simplificar inscripciones”.

También participan el Dr. Juan Carlos Pasco Herrera (PUCP) con el tema “Gobierno electrónico y modernización del Estado”; Dr. Hugo Espinoza Rivera (Subdirector de Normativa Registral de la Sunarp), a cargo de “Modificaciones por simplificación administrativa y productos de innovación que inciden positivamente en las inscripciones”; y el Dr. Helder Domínguez Haro (Director del Centro de Investigaciones Judiciales de la Corte Suprema de Justicia de la República), que tratará “Metodologías para generar predictibilidad en las decisiones judiciales y administrativas.”

Por su parte la Dra. Petronila Collao Puican, Jefe (e) de la Zona Registral Nº V Sede Trujillo refirió que el objetivo de este evento académico es la valoración del registro con el fin de contribuir al desarrollo económico y social del país, pero con una visión más cercana al ciudadano, por parte de todos los operadores del derecho y afines. Los interesados que deseen inscribirse lo pueden hacer a través del e-mail: ldelgado_truji@sunarp.gob.pe  o al teléfono 284112- anexo 231, de la oficina de Imagen Institucional de la Zona Registral Nº V – Sede Trujillo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...