jueves, 5 de octubre de 2017

Más de 200 kms de carreteras del interior ya tienen mortero asfaltico económico

Este tipo de obra implementada en la actual gestión ayuda a mejorar la transitabilidad, genera mayor seguridad a los pasajeros, más duración de la carpeta de rodadura rehabilitada y al paso de los vehículos se levanta menos polvo, lo que evita que las familias asentadas a los largo de estas vías inhalen las partículas del polvo.

El gerente general adjunto del Gobierno Regional de La Libertad, Walter Ramos Barón y la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, verificaron el avance de los trabajos de mantenimiento de la carretera que une a Bolívar y Uchumarca, donde se ha terminado de aplicar una superficie de mortero asfáltico económico a lo largo de unos 20 km. A respecto, Ramos Barón indicó que a la fecha ya se colocó poco más de 200 kilómetros de este mortero en diversa vías de la región y que la meta es llegar al término de la gestión a unos 800 ó 1,000 km.

Este tipo de obra implementada en la actual gestión ayuda a mejorar la transitabilidad, genera mayor seguridad a los pasajeros, más duración de la carpeta de rodadura rehabilitada y al paso de los vehículos se levanta menos polvo, lo que evita que las familias asentadas a los largo de estas vías inhalen las partículas del polvo. Ambos funcionarios también supervisaron la situación en que se encuentra la maquinaria pesada del gobierno regional que viene trabajando en la zona en convenio con la municipalidad provincial, mejorando carreteras y acercando a los pueblos.
"La población con la que hemos dialogado en los lugares donde nos hemos detenido está muy contenta y nos ha encargado trasladar su agradecimiento al gobernador regional Luis Valdez por este tipo de obras”, dijo Ramos Barón. En el caso de la provincia de Bolívar, la más lejana y olvidada provincia de La Libertad, la población tiene por primera vez en su historia de creación una vía con este tipo de emulsión porque a la fecha no cuentan con ninguna carretera asfaltada

A la fecha el gobierno regional de La Libertad ya aplicó este tipo de mortero en las carreteras Casa Blanca – Santa Rita – Buena Vista, en Virú (25 km), Chocope - Casa Grande - Ascope (20 km), Otuzco - Usquil (37 km), Huanchaco – Santiago de Cao (La Costanera - 22 km), desvío Cascas - Baños Chimú (26 km). Igualmente se trabaja en los tramos de carretera Julcán - Calamarca (30 km), Cachicadán - Cuyuchugo (25 km) y Chagual - Pataz (25 km), aunque en esta última recién se encuentran en labores de mantenimiento del afirmado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...