lunes, 6 de noviembre de 2017

“Cambia a LED, Ahorremos Energía” estuvo en el distrito de Moche

“Los más pequeños se llevaron juegos interactivos informativos, los adultos fueron premiados mediante sorteo con un foco LED como incentivo para que cambien los focos incandescentes de sus casas a esta nueva tecnología que es muy ahorradora y amigable con el medio ambiente”, sostuvo Ricardo Sandoval Pozo.

La campaña de ahorro energético, impulsada por el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, estuvo en el distrito de Moche, concientizando a los pobladores sobre el uso adecuado de la energía eléctrica para la preservación y conservación del medio ambiente. “Estamos recorriendo toda la región concientizando a los liberteños sobre el uso adecuado de la energía, hemos estado en los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Víctor Larco, y en múltiples urbanizaciones de Trujillo”, mencionó Ricardo Sandoval Pozo, titular de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos.

“En esta oportunidad estuvimos en el distrito de Moche donde premiamos a la mayoría de participantes, sobre todo a los más pequeñitos, quienes estuvieron atentos al mensaje de ahorro energético. Los más pequeños se llevaron juegos interactivos informativos, los adultos fueron premiados mediante sorteo con un foco LED como incentivo para que cambien los focos incandescentes de sus casas a esta nueva tecnología que es muy ahorradora y amigable con el medio ambiente; de esta manera contribuimos a que nuestro mensaje de cuidado del planeta se extienda y se masifique en toda La Libertad”, acotó el funcionario regional.

De igual modo, se hizo entrega de módulos interactivos a los docentes de las instituciones educativas del lugar, para que refuercen el mensaje de cuidado de nuestro ecosistema en las aulas de clase. Asimismo, se informó a los pobladores, mediante el módulo interactivo demostrativo denominado “Foco Gigante”, la cantidad de energía eléctrica que consumen los artefactos en las casas para que tomen las precauciones al momento de usarlos. Finalmente, se premió con un foco LED a los 50 primeros taxistas y mototaxistas que llegaron a la plaza de armas del distrito y que hayan mencionado un beneficio de esta tecnología ahorradora.

La campaña de sensibilización “Cambia a LED, Ahorremos Energía” impulsado por la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, se desarrolló en esta oportunidad en un trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Moche.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...