lunes, 6 de noviembre de 2017

Construirán Central de vigilancia de video cámaras en El Porvenir

Será de fibra óptica, un software de inteligencia artificial de alta tecnología y trabajos empezaran en enero. “La monitorización de la densidad en grupos de personas, la visión estereoscópica, la capacidad para contar personas, el análisis de las conductas y la detección de vehículos aparcados de forma ilegal”, explicó Paul Rodríguez Armas.

El alcalde distrital de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, anunció que con la aprobación de proyecto seguridad ciudadana por el Ministerio del Interior para construcción de la Central de Vigilancia de Video Cámaras se hará con una inversión de más 10 millones 979 de soles con un aporte de la Municipalidad Distrital de 2 millones180 mil soles. La autoridad política, menciono que en la primera etapa se instalarán 85 cámaras de video vigilancia y segunda etapa serán 100 para completar las 185 en sectores del Río Seco, Miguel Grau y el Porvenir Central como los sectores más vulnerables. El monto entregado por el Ministerio Interior haciende a 8 millones 799 mil soles.

Además, “esta moderna plataforma tecnológica destinada al reconocimiento de objetos, rostros placas de vehículos. Apoyada de un sistema de video vigilancia, que permite detectar automáticamente y en tiempo real situaciones de riesgo, escenas y objetos peligrosos, información que llega en minutos o centrales de vigilancia de comisarías y Serenazgo”. El sistema de software estará basado en técnicas de inteligencia artificial y será adaptado a la municipalidad de El Porvenir para el aprovechamiento de todos los ciudadanos, dado que les permite enviar alertas acerca de emergencias médicas, incendios o sospechas de robo e incluso poder ver los videos.

Estas cámaras con software de inteligencia artificial superan la tradicional grabación a través de funcionalidades avanzadas de análisis de vídeo, que habilitan “la monitorización de la densidad en grupos de personas, la visión estereoscópica, la capacidad para contar personas, el análisis de las conductas y la detección de vehículos aparcados de forma ilegal”, explicó Rodríguez Armas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...