lunes, 6 de noviembre de 2017

Especialistas de Estomatología UNT harán pasantía en Brasil

El decano (e), Antonio Aguirre declaró que por reglamento de la Unidad de Segunda Especialización en Estomatología es un requisito que el estudiante realice una pasantía en una universidad extranjera. Por lo que desde el 2009 la UNT impulsa este intercambio en promoción de la calidad de los especialistas de esa casa superior de estudios.

Cinco jóvenes alumnos de la Unidad de Segunda Especialización de la Facultad de Estomatología de la Universidad Nacional de Trujillo harán su pasantía del 6 al 17 de noviembre en la Universidade Nove de Julho (UNINOVE) en Sao Paulo (Brasil). Se trata de los estudiantes de especialidad Martín Acosta (especialidad Periodoncia), José Gamarra (especialidad Periodoncia), Carlos Ríos Angulo (Rehabilitación Oral), José Vargas Aranda (Rehabilitación Oral) y Edson Córdova (Odontopediatría).

El decano (e), Antonio Aguirre declaró que por reglamento de la Unidad de Segunda Especialización en Estomatología es un requisito que el estudiante realice una pasantía en una universidad extranjera. Por lo que desde el 2009 la UNT impulsa este intercambio en promoción de la calidad de los especialistas de esa casa superior de estudios. Por su parte, el Vicerrector Académico UNT, Dr. Rubén Vera Véliz expresó un saludo institucional a los jóvenes por realizar este esfuerzo de mejorar sus conocimientos en Brasil.

"Les deseamos el mejor rendimiento para beneficio de ellos mismos, de nuestra alma mater y del Perú, pues con profesionales mejores capacitados, la población peruana será la beneficiada", subrayó. Martín Acosta declaró que su deseo es aprender en un país caracterizado por los grandes avances, especialmente en periodoncia. "Queremos aportar igualmente, porque la UNT nos ha formado para estar en un novel análogo a otras universidades". José Gamarra (especialidad Periodoncia), manifestó que la idea de la pasantía es traer las últimas técnicas que se estén desarrollando en Brasil en periodoncia e implantes.

Carlos Ríos Angulo (Rehabilitación Oral) señaló que irán a Brasil con la finalidad de lograr mejores conocimientos y aportar a la Universidad de Brasil. "En Perú se avanza mucho en la parte de investigación, pero podemos dar mejores pasos trayendo conocimientos de otras latitudes". Más adelante, José Vargas Aranda (Rehabilitación Oral), dijo que la pasantía tiene el fin de crecer en conocimientos. Finalmente, Edson Córdova (Odontopediatría) afirmó que buscará nuevas tecnologías, porque en Brasil hay bastante innovación.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...