viernes, 10 de noviembre de 2017

Gercetur participó en Workshop Turismo Rural Comunitario

“Lo que se busca con el TRC es fomentar el turismo vivencial, ofrecer a los visitantes experiencias reales y únicas, haciéndolos parte del entorno y que interactúen con la naturaleza”, expresó la Lic. Angélica Villanueva Guerrero, quien acudió en representación del gerente de la Gercetur, Ing. Alan Sisniegas Linares.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (GERCETUR), participó del Primer Workshop Región Norte sobre Turismo Rural Comunitario - TRC, evento organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que fortalecerá la articulación comercial entre los  emprendimientos de Turismo Rural Comunitario y las empresas operadoras de servicios turísticos.

A esta cita acudió la subgerente de Turismo, Lic. Angélica Villanueva Guerrero, que en representación del gerente de la Gercetur, Ing. Alan Sisniegas Linares, hizo el corte simbólico de una cinta para dar inicio al workshop. “Lo que se busca con el TRC es fomentar el turismo vivencial, ofrecer a los visitantes experiencias reales y únicas, haciéndolos parte del entorno y que interactúen con la naturaleza”, expresó la funcionaria.  

En este evento participaron diecisiete emprendedores de Amazonas, Áncash, Cajamarca, Lambayeque, Loreto y San Martín, quienes dieron a conocer sus paquetes turísticos a más de 150 empresarios y al público en general. Asimismo la Gercetur, participó con un stand informativo en la “Feria Experiencias sobre Turismo Rural Comunitario”, dando a conocer lo mejor de los destinos turísticos de la región.

En esta feria se priorizaron rutas turísticas que incluyen los servicios de: cabalgata, trekking, siembra, preparación de alimentos, canotaje, entre otros. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo impulsa la estrategia Turismo Rural Comunitario -  TRC, apoyando el desarrollo de iniciativas y negocios en las poblaciones rurales, en las que se ofrecen experiencias de viaje donde la naturaleza, la cultura, el entorno y la vida de esas comunidades son la esencia de dichas experiencias.

Se espera que para el 2021, las comunidades beneficiadas sean visitadas por 900 mil turistas, alcanzando un monto de S/ 40 millones anuales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...