viernes, 10 de noviembre de 2017

Nobel de la Paz alienta a Perú en clasificación para Rusia 2018

Tawakkol Karman es la primera mujer árabe en recibir un Nobel de la Paz el 2011. La periodista yemení, ha colaborado con medios de comunicación locales como Al-Thawra y el Yemen Times e internacionales como The Guardian, New York Times o World Association of Newspapers and News Publishers (WAN-IFRA).

Con un ¡Arriba Perú! Premio Nobel de la Paz, Tawakkol Karman (Yemén), se sumó a los mensajes de aliento a nuestra selección peruana de fútbol que esta noche disputa su primer partido de repechaje contra el equipo de Nueva Zelanda. En ceremonia especial, el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez, le obsequió una camiseta peruana tras entregarle una distinción del Congreso de la República, en virtud a su incansable labor para preservar pacíficamente los derechos de las mujeres, la democracia, la humanidad y luchar contra la corrupción y la injusticia.

La ceremonia se desarrolló este viernes 10 de noviembre en la sala Ramón Castilla de la presidencia del Congreso de la República. Karman es la primera mujer árabe en recibir un Nobel de la Paz el 2011. La periodista yemení, ha colaborado con medios de comunicación locales como Al-Thawra y el Yemen Times e internacionales como The Guardian, New York Times o World Association of Newspapers and News Publishers (WAN-IFRA). Dirige el movimiento “Mujeres periodistas sin cadenas”, que promueve la defensa de los derechos humanos, la libertad de opinión,  expresión y los derechos democráticos. Es conocida como la “Mujer de Hierro” o la “Madre de la Revolución”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...