viernes, 10 de noviembre de 2017

Ordenan prisión preventiva para presuntos extorsionadores

Los dos primeros delinquieron en agravio de Silvia Silva Gariza; y los dos últimos en perjuicio del propietario de una tienda de repuestos para moto, Jandri Omar Huamán Guerrero. Magistrado Eduardo Medina Carrasco dispuso su internamiento preventivo por 9 meses en el penal El Milagro de Trujillo.

Cuatro presuntos extorsionadores intervenidos por la policía, en dos operativos distintos, fueron internados en el establecimiento penitenciario de Trujillo, luego que el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, Dr. Eduardo Medina Carrasco, ordenara sus prisiones preventivas por nueve meses, en dos audiencias públicas. Se trata de Fredy Jean Pierre Layza Vega (30), Edwin Ismael Contreras Polo (24), Jeiner Junior Agreda Degracia (20) y Jerlin Romel Burgos Rojas (18).

Los dos primeros delinquieron en agravio de Silvia Silva Gariza; y los dos últimos en perjuicio del propietario de una tienda de repuestos para moto, Jandri Omar Huamán Guerrero. Fue el conviviente de la mujer, identificado como Gilmer Correa Ardian, quien halló la nota extorsionadora dirigida a su pareja, con frases amenazantes en las que además se exigía el pago de 5 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia, debajo de la puerta de su domicilio ubicado en la Mz. C lote 13 del Barrio 3A del Alto Trujillo (El Porvenir - Trujillo).

La agraviada hizo la denuncia en el Departamento de Investigación Criminal Este, y previa coordinación con el Ministerio Público se montó el operativo policial, con una suboficial encubierta, que atendió las llamadas del extorsionador, quien le exigió el pago de mil soles y la citó en el mercado mayorista de Trujillo, para la entrega del dinero. Al llegar al lugar, la policía encubierta fue desplazada -por el extorsionador- hasta la plazuela El Recreo, donde le dio la indicación (siempre por teléfono) que deje el dinero en el último tacho de basura ubicado al lado izquierdo de la plazuela.

Minutos después Fredy Jean Pierre Layza Vega (30) recogió el dinero, y fue intervenido cuando se retiraba del lugar por el Jr. Estete. Al ser interrogado aseguró que actuó por instrucciones de un hombre apodado "Serrano", quien le ofreció 100 soles para recoger el dinero y llevarlo hasta la urbanización Libertad, donde finalmente "Serrano" fue intervenido e identificado como Edwin Ismael Contreras Polo (24). En su poder se le halló los dos teléfonos celulares, que fueron usados para efectuar las llamadas extorsionadoras.

En el segundo caso, la víctima venía pagando 60 soles mensuales desde hace tres meses atrás, para la seguridad de su tienda de repuestos para moto y la de su mototaxi. Un sticker de Security-Nueva Generación que fue pegado tanto en la tienda como en el vehículo menor garantizaba la protección previo pago del dinero. Jeiner Junior Agreda Degracia (20) y Jerlin Romel Burgos Rojas (18) fueron intervenidos por la Policía, cuando fueron a cobrar los 60 soles correspondientes al mes en curso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...