martes, 7 de noviembre de 2017

Internos de “El Milagro” participarán en IV Aerothón Penitenciario

Del Centro Penitenciario de Varones “El Milagro”, que ya vive un ambiente de fiesta deportiva, participarán alrededor de 800 internos, seleccionados para participar de esta jornada, en las disciplinas como Fitness de Combate, Full Body, entrenamiento funcional y rumba. 

Con el objetivo de integrar a la comunidad de internos del Centro Penitenciario de Varones “El Milagro” y vincularlos al deporte, el grupo de Jóvenes Voluntarios “Trujillanos de Corazón”, realizará este viernes 10  de noviembre el IV  Aerothón Penitenciario. Esta actividad deportiva, desde hace 4 años, es promovida e impulsada por Genzho Amaya, joven voluntario trujillano, conocido por su solidaridad con aquellas personas que requieren apoyo para reintegrarse a la sociedad. 

La actividad, que busca involucrar a los internos de todos los pabellones del Centro Penitenciario, pretende brindar estilos de vida saludables a través de la práctica del ejercicio, contribuyendo a mejorar la salud física y mental. Del Centro Penitenciario de Varones “El Milagro”, que ya vive un ambiente de fiesta deportiva, participarán alrededor de 800 internos, seleccionados para participar de esta jornada, en las disciplinas como Fitness de Combate, Full Body, entrenamiento funcional y rumba. 

“Como Voluntariado tenemos la filosofía de ayudar y realizar actividades de servicio y sobre todo de promover el “Deporte sin barreras”, tratando de involucrar a  jóvenes voluntarios y empoderarlos para que generen un cambio positivo en la sociedad, es por eso que esta iniciativa, sumará a todo un equipo humano de instructores de los principales gimansios de Trujillo”, expresó Genzho Amaya, presidente del Voluntariado “Trujillanos de corazón”.  

Este grupo de jóvenes voluntarios, como se recuerda, participó activamente ayudando en la emergencia de El Niño Costero, en las labores de descarga y carga, desempaque, acopio y control de calidad, embalaje y el traslado de víveres. Gracias a su labor se pudo descargar aproximadamente 4 mil toneladas de  ayuda humanitaria.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...